sábado, octubre 07, 2006

Budín Verde de brócoli, nabo, ricota y huevos

En mi casa, siempre que podemos, utilizamos verdura orgánica. Como no es fácil de conseguir no tiramos nada. Todos los tronquitos de repollo, lechuga, coliflor, brócoli, ají, hojas sueltas de verduras varias, pedacitos de zanahoria rallada o nabo, tomate, cebolla, ajo, puerro, apio, cebolleta, perejil, albahaca, etc. se guardan en la heladera o en el congelador en una bolsita sellada o un recipiente. Luego se usan en sopas (licuados con agua mineral) tartas, empanadas o en budines y panes de verdura como este verde budín de brócoli, nabo, ricota y huevos.

Ingredientes

Una zanahoria rallada.
Una cebolla picada.
Medio nabo rallado.
Medio atado de Verduras verdes cocidas picadas.
Un pote chico de ricota o queso de soja ahumado picado.
Sobrantes de verduras varias que guardó en la heladera o el congelador.
50 gramos de queso parmesano o soja en polvo saborizada.
Dos huevos para ligar.
Condimentos a gusto. Yo uso sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación

Las verduras pueden ser espinaca, rúcula, acelga o puerro lavados muy bien, cocidos con poca agua y picados. También se puede utilizar brócoli o coliflor bien lavado y luego rallado o trozado muy bien. No hace falta cocerlo previamente. Trozar los restos de verduras varias que tenía en la heladera o el congelador. Mezclar todos los ingredientes y condimentar a gusto, agregar el pote de ricota o el tofu ahumado bien picado y los dos huevos. Agregar dos cucharadas -o mas- de queso de rallar o soja en polvo con sabor a parmesano. Untar con aceite un molde de budín inglés (u otro de su preferencia) agregar pan rallado y esparcir por todo el molde (poner bastante). Colocar la mezcla en el molde y meter en horno bien caliente. A los 20 minutos pinchar con un escarbadientes para ver si está cocida. Si hace falta dejar un poco más, sacar, enfriar y desmoldar. Servir con salsa blanca o de tomates.

También podrían interesarle

Budin de coliflor

Budin de arroz y semillas de chia
Pastel de acelga y bayas goji

¿Usamos nabo en nuestra alimentacion? Agregado a una sopa le da un sabor delicioso y nutricionalmente bien vale la pena, debajo va un vínculo para leer sobre él.
Propiedades del Nabo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario