sábado, octubre 14, 2006

Receta dietética, Pollo con acelga y tomates



Para los que tienen que seguir una dieta esta es la receta ideal, el siempre magro pollo con verduras variadas. Las recetas dietéticas suelen tener muy pocas calorías, como esta que rinde 6 porciones.

Ingredientes

1 atado de hojas de acelga.
6 presas de pollo.
2 tomates.
1 calabacita o 1 atado de espárragos.
Sal marina, pimienta blanca, nuez moscada.
Aceite de oliva virgen.

Preparación

Lavar y pelar los tomates y picarlos en la procesadora. Agregar una sola cucharada de aceite de oliva virgen y condimentos a gusto. La salsa ya está.

Cocinar las hojas de acelga sin las pencas en un vaso de agua mineral. Retirar del fuego, picar bien agregar nuez moscada, sal y pimienta.

Cortar la calabacita en rodajas, pelarlas y cocinarlas al horno en una asadera apenas aceitada o hervir unos espárragos.

Colocar las presas de pollo en una asadera junto con un vaso de caldo de verduras o el agua de la cocción de la acelga y cocinar en horno bien caliente. Salar al final.

Servir una presa de pollo en cada plato junto con dos cucharadas de acelga picada cubierta por la salsita de tomates cruda y una rodaja de zapallo. Agruegue también una ensalada cruda para aportar algo fresco y biológicamente vivo

Tal vez también le interese

Pollo al Kiwi
Pollo al whisky
Arrolladitos de Pollo con salsa de soja

¿sabia que la nuez moscada debe utilizarse con moderación?

Nuez Moscada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario