sábado, enero 20, 2007

Masa para tartaletas o tarteletitas



Si quiere sorprender a la familia con tartaletitas caseras nada mejor que preparar la masa usted misma. Internacionalmente se conocen como tartaletas, pero en Argentina mucha gente las llama Tarteletas, por el "Tarte" en Francés, una cultura que hemos admirado y seguido mucho.

Ingredietes

200 gramos de harina.
60 gramos de manteca.
Polvo de hornear, una cucharadita.
Sal, media cucharadita.
Un huevo.
Agua fria, cantidad necesaria.

Preparación

Mezclar el harina, la sal y el polvo de hornear utilizando un cernidor. Colocar esta mezcla sobre una mesada con la manteca en el centro. La manteca se va cortando con dos cuchillos en trocitos y se mezcla con la harina hasta que quede un granulado muy fino. Luego se agrega agua fria y un huevo. Mezclar un poco, llevar a la heladera y dejar descansar una hora.

Estirar la masa bien fina, cortar discos para tartaletas, forrar los moldes previamente aceitados o enmantecados, pinchar con un tenedor y llevar a horno moderado.

Cuando estén doradas retirar del horno y rellenar a gusto. Si desea tartaletas dulces agregue dos cucharadas de azúcar a la masa . También puede reemplazar parte del agua por leche fría.

Tal vez también le interese
Tarteletitas de Palta y Queso Parmesano

1 comentario:

  1. Hola Mayan, aprobé tu comentario pero tuve problemas con la subida, creo que traía demasiados links. Te contesto SÍ, la masa se puede congelar.
    Saludos

    ResponderBorrar