martes, junio 12, 2007

Salsa de Tomates anti colesterol



La llamo así porque en esta salsa de tomates no hay ingredientes fritos, cuando se usan aceites de oliva buenos no se corren riesgos con el colesterol, solo asegúrese de que sean de primera presión y prensados en frío. Si fueron prensados en caliente las propiedades ya no son las mismas, no tiene valor biológico o vital.

Ingredientes

2 tomates.
1 cebolla.
4 dientes de ajo.
1 puñado de hojas de perejil.
2 cucharadas de aceite de oliva de primera presión en frío.
1 vaso de agua.
Condimentos: Sal, laurel, orégano

Preparación

Lavar todos los ingredientes, trozarlos (puede pelar los tomates antes) y colocarlos en la picadora cuidando de que no se conviertan en una pasta, debe diferenciarse cada ingrediente (o picarlos a mano). Verter en una cacerola junto con el aceite de oliva, el agua y los condimentos. Cuando esté cocida retirar la hoja de laurel y servir o congelar para futuros platos.

Como puede ver ningún ingrediente está frito. Si quiere una salsa aún mas sana hierva todos los ingredientes sin el aceite de oliva y agréguelo al final. Véa cómo .

¿quiere conocer las Propiedades del Tomate? .

4 comentarios:

  1. Comprobé que si se hierbe el tomate para pelarlo y después de algunos minutos se lo sumerge en agua fria se evita bastante el gusto de acidez o agrio del tomate.
    quique

    ResponderBorrar
  2. Quique, muchas gracias por compartir el dato, no lo conocía, en la próxima receta con salsa de tomates lo incluyo para que lo vean todos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. La salsa se agrega a los niños envueltos, ya cocida? o se cocina junto con toda la preparación en la misma olla?

    ResponderBorrar
  4. Hola Dana, en realidad, puedes hacerlo de las dos formas, aunque queda mejor presentado si la agregas a los niños envueltos ya cocida y triturada. Lo que puedes hacer es triturar todo en la licuadora y agregarlo a los niños envueltos con agua, sin aceite, cocinas todo, cuidas que no se reduzca demasiado y vas agregando agua, y cuando están cocidos apagas el fuego y recién ahí pones dos cucharadas de aceite de oliva, te va a quedar muy rico. CAriños.

    ResponderBorrar