sábado, junio 27, 2009

Calabacitas "César", camarones y salsa blanca



Para este plato necesitamos bayas de calabacita amarilla o Cucúrbita Moschata, es la de forma oblonga. Vamos a utilizar los dos extremos redondeados de cada calabacita, porque ahuecados forman un cuenco muy cómodo a la hora de rellenar. Lo ideal es ir al negocio a elegirlas personalmente y tocarlas, “sentir” su forma, yo acostumbro medir los extremos con el hueco de mi mano y de paso detecto si la forma quedará bien acomodada en el plato o no. Elegiremos las de tamaño mediano, para servir una por plato o dos si son chicas. Es un plato de preparación rápida aunque lleva bastante tiempo la descripción de los pasos.

INGREDIENTES

2 Calabacitas (depende del número de comensales)
1 planta de apio
200 gramos de camarones.
200 gramos de queso parmesano rallado.
Aceite de maíz o girasol.
Sal, nuez moscada
Opcional, Salsa Blanca o Bechamel. (manteca, harina y leche)

PREPARACIÓN

Lave bien las calabacitas y corteles los dos extremos a la altura deseada, debe poder formarse un recipiente del tamaño de un tomate o pomelo una vez vaciadas. Alise con cuidado la base si no apoyan bien, retire las semillas y a las partes que no tiene semillas hágales un hueco con una cuchara cuidando no agujerearlas. Colóquelas en olla ancha con suficiente agua para evitar que se molesten entre sí cuando hiervan. Reserve el sobrante para otros platos.

Mientras hierven las calabacitas, lave el apio, retire todas las hojas y guarde para tartas o sopas, raspe cada tallo con un cuchillo y pique bien chiquito. Lave los camarones, mezcle con el apio y eche ambos sobre la sartén con dos cucharadas de manteca. Rehogue solo un ratito, el apio no debe quedar cocido del todo, el objetivo es calentar bien los camarones y ablandar el apio para que suelte su sabor. Apague el fuego y condimente con sal, nuez moscada y 50 gramos de queso parmesano rallado. Si gusta, es el momento de agregar un pocillo con salsa blanca.

Una vez hervidas las calabacitas, retirelas con espátula y pongalas boca abajo sobre una fuente con un repasador para que absorban el agua. Cuidado porque son frágiles. Deje reposar unos momentos, déles la vuelta y coloque en el hueco de cada una tres cucharadas de queso parmesano rallado; con la ayuda de una cucharita mezcle ese queso con parte de la pulpa interior y vuelva a acomodar el puré resultante para que la calabacita no pierda la forma interior. Trate de hacerlo rápido para disfrutarlas calientes. Relléne inmediatamente con la mezcla de apio y camarones y sirva acompañadas de repollo colorado en juliana y ensalada de espinaca fresca. También puede rociarlas con unas cucharadas de salsa blanca y gratinarlas dos o tres minutos en horno bien caliente.

Hay una localidad suiza especializada en el cultivo de todo tipo de variedades de zapallos. Para echar una miradita va el vínculo.
Vínculo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario