lunes, julio 06, 2009

Receta de Brownies de Chocolate Blanco y Coco



Yo llamo a estos mis brownies albinos porque lleva los mismos ingredientes que la receta de brownies tradicionales, con la diferencia que el resultado tiene otro color, pero no menos sabor.

Ingredientes

50 gramos de manteca
200 gramos de harina
100 gramos de azucar
120 gramos de coco rallado
10 o 12 barritas de chocolate blanco
1 cucharadita de vainilla
3 huevos

Preparación

Los brownies y los cuadrados dulces son fáciles de hacer. Ralle grueso primero el chocolate y derrítalo a baño María o en una sartén a fuego suave junto con la manteca cuidando de que no se queme. Bata los huevos en un bowl con el azúcar, agregue la mezcla derretida y el coco rallado y siga batiendo mientras incorpora la harina hasta que le quede una mezcla homogénea. Listo. Al horno 12 minutos.

Ahí la receta ya terminó, pero le cuento que esto es más rápido y facilísimo si lo hace en batidora o ....licuadora. Si elige la licuadora, vuelque la mezcla de chocolate y manteca en ella, agregue los huevos, la vainilla y el azúcar, licue mientras disfruta el agradable aroma a vainilla, baje la velocidad al mínimo, agregue el coco rallado y siga licuando. Siga en velocidad MINIMA porque es una mezcla espesa, difícil para la licuadora, sobre todo cuando agregue el harina al final. Yo la fui agregando de a poco y utilizando la licuadora de a toques para no forzar el motor y de esa forma logré una masa homogénea en poco tiempo.

Luego encienda el horno al máximo, enmanteque un molde, cúbralo con papel manteca y vuelque en él la preparación. Acomode con espátula y cocine por 12 minutos cuidando que no se le pasen ya que se pueden quemar muy rápido. Retire del horno y déjela enfriar. Desmolde con cuidado, corte en cuadrados y sirva como están o si los prefiere más húmedos cortelos al medio y rellene con algún dulce, salsa o merengue.

Si no los va a consumir inmediatamente los puede conservar unos días envueltos en papel manteca para que no se sequen.

¿sabia que el chocolate blanco no es realmente chocolate? Se hace con manteca de cacao, leche en polvo o condensada y azúcar, es un alimento muy energético, pero no tiene pasta de cacao en su composición.

Recetas similares

Brownies con Helado de Crema

También podria interesarle

Bizcochuelo con Frutas y Helado
Torta rellena con Frutas y Chantilly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario