viernes, julio 17, 2009

Pimientos Rellenos con Salsa de Puerros



Los pimientos asados y luego rellenos servidos sobre un colchón de arroz con hongos dan mucho trabajo pero también satisfacciones. Para ahorrar tiempo tenga siempre cocidos en su heladera unos 200 gramos de arroz integral, duran muy bien dos o tres días y acompañan casi cualquier plato. También tenga alguna verdura que a su familia le guste, como lechuga, tomates, apio, pepinos, para incorporar siempre el elemento crudo a su alimentación, de preferencia orgánicas tantas veces como le sea posible conseguirlas, para asegurarse vitaminas frescas y naturales. Sírvalas antes de las preparaciones cocidas.

Ingredientes de la salsa de puerros

1 planta de puerro o cebolla de verdeo
1 tazón de queso parmesano rallado
1 pote chico de crema de leche
1 cucharada de mostaza.

Ingredientes de los pimientos rellenos

1 nabo chico
1 zanahoria
2 papas
100 gramos de queso parmesano
6 u 8 pimientos rojos grandes
4 dientes de ajo
8 o 10 aceitunas negras descarozadas.
2 huevos

Otros ingredientes

Arroz integral yamaní previamente cocido, 200 gramos.
Champigñones crudos, 120 gramos.

Preparación de la salsa

Preparar la salsa de puerros picándolos muy bien, rehogándolos en una cucharada de manteca y agregándoles el pote de crema de leche, una cucharadita de mostaza y un tazón de queso parmesano rellado. Cocinar unos momentos y reservar.

Preparación de los pimientos

Cómo quitar la piel a los pimientos es la parte más difícil, quémeles la piel en una tostadora manual o áselos al horno a fuego lento hasta que la piel esté casi negra, retírelos del horno (sin apagarlo) y déjelos enfriar 15 minutos o más tapados con papel de aluminio, un trapo o una tapa. Una vez fríos retíreles la piel con cuidado para no romperlos.

Preparación del relleno

Lave, pele y ralle el nabo, las papas, las zanahorias, los ajos, aceitunas y el queso parmesano. Condimente y una estos ingredientes con dos huevos batidos y coloque dentro de cada pimiento unas cucharadas. Acomódelos en una placa de teflón apenas aceitada entre 10 y 15 minutos. Revise cada tanto para que no se quemen.

Mientras tanto caliente el arroz integral que ya tenia previamente cocido, colóquelo en una fuente para servir, encima ponga una capa de champigñones u hongos picados y salteados, cubra con la salsa de puerros y acomode encima prolijamente los pimientos rellenos.

Paso debajo un link sumamente interesante sobre las propiedades del nabo.
Vínculo

1 comentario:

  1. todo muy interesante !! Me gustó todo lo que leí. Te guardo en Favoritos. !! Martha de Mercedes (Bs As) Arg.

    ResponderBorrar