miércoles, julio 01, 2009

Salsa Eva, con manzanas rojas



Esta salsa surgió de casualidad el día que preparé un licuado de frutas y verduras, el Licuado Rubi . Una vez colado me había quedado sin utilizar la parte sólida. Se veía ideal para una sopa pero con manzana podía quedar muy dulce, así que me decidí por inventar una salsa. Como la estrella son las manzanas rojas la llamé Salsa Eva por asociación con el personaje bíblico. Queda muy colorida y realmente sabrosa.

Ingredientes 1

1/2 pimiento rojo
2 manzanas rojas
1 zanahoria
4 cucharadas de azúcar

Ingredientes 2

1 cebolla grande
1 tomate mediano
120 gramos de queso parmesano rallado
Orégano, Pimienta blanca, Perejil picado seco y sal a gusto.
Aceite de Oliva

Preparación

Con los “ingredientes 1” prepare el Licuado Rubi y reserve el sobrante sólido para esta salsa. Luego pique la cebolla y colóquela en una sartén al fuego con medio vaso de agua (yo trato de no hacer salsas fritas, el frito crea un recubrimiento sobre los alimentos que hace mas lenta y difícil la digestión, pero si usted lo prefiere haga la salsa normal, friendo la cebolla con aceite). Cuando se vea transparente la cebolla agregue la parte sólida del licuado (manzanas, zanahoria y pimiento triturados) más el tomate pelado y cortado en cubitos. Agregue los condimentos y deje cocer suave. Si hace falta agregue mas agua pero vigile la consistencia, no debe quedar como sopa. Cuando esté lista (unos pocos minutos) apague el fuego, agregue el queso parmesano rallado y el aceite de oliva u otro de su preferencia, revuelva y ya está, lista para enriquecer arroz, trigo, verduras hervidas, pasta o papas. Todavía no la probé con carnes, si usted lo hace por favor comparta su opinión en el Blog, nos encantaría conocerla.

La manzana es originaria de oriente y el mundo disfruta de ella desde antes de los tiempos bíblicos. Son muchísimas sus propiedades:

Vínculo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario