sábado, julio 11, 2009

Sopa crema del Rey



Sopa cremosa de zanahoria, acelga, espinaca, nabo, coliflor, hinojo, repollo blanco y cebolla, en esta sopa crema del rey hay de todo, poco de cada cosa pero “de todo” como verá en la receta. Todas estas verduras le aportarán a su salud un interesante cóctel de vitaminas, y si las sirve con unas rodajas de pan de campo tostado..........una delicia. Estas sopas son tan nutritivas que cuando mi madre las preparaba las llamaba “Sopas Levanta Muertos"

Ingredientes 1

½ planta de Hinojo
¼ de coliflor
Algunas hojas tiernas de acelga, las mas chicas del centro de las plantas (guarde el resto para tartas o empanadas)
Algunas hojas de espinaca.
1 zanahoria
½ nabo
1 cebolla chica
Algunas hojas de col o repollo blanco (por ejemplo las dos exteriores).
4 cucharadas de salsa de tomates previamente preparada.
Un puñado de arroz integral, son unos 50 gramos.

Ingredientes 2

2 huevos
100 gramos de queso parmesano rallado
1 litro y medio de agua mineral.

Preparación

Lave todas las verduras y separe las hojas que va a usar, elija las más tiernas de acelga –por el sabor- y córtelas en dos o tres pedazos. Pique el resto de los ingredientes 1 (sobre todo pique muy chiquito el hinojo porque tiene muchas fibras que no se deshacen en la cocción ni se trituran con la licuadora) y colóquelos junto con las cucharadas de salsa de tomates en una cacerola a fuego mediano con algo más de un litro de agua mineral (1200cc).

Una vez que todo está cocido apague el fuego y deje enfriar media hora. Luego agregue a la sopa el queso parmesano rallado, el resto del agua mineral, revuelva un poco y licue en la licuadora a velocidad mediana, es bastante probable que tenga que hacerlo en dos veces dependiendo de la capacidad del aparato. Deben quedar más o menos dos litros de sopa.

Vuelque la preparación nuevamente en la misma olla que estaba utilizando, encienda la hornalla y en ese momento agregue los dos huevos apenas batidos con un tenedor, revuelva un poco en la sopa crema para que se mezclen bien y cocine unos momentos hasta que el huevo coagule. Acompañe de tostadas de pan casero o pan de campo. El sabor de esta sopa me recuerda al de la crema de arvejas.

Recetas similares

Potaje antartico de cebollas y tofu
Sopa crudívora crujiente
Sopa de Pimientos, tofu y coliflor


El nabo es altamente recomendable para su salud, como toda la familia de las crucíferas, debajo encontrará un sitio completísimo para enterarse sus propiedades.
Vínculo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario