lunes, agosto 10, 2009

Budín de arroz con salsa de frutillas crudas



El arroz blanco y el arroz integral son ideales para panes o budines tanto dulces como salados. Para esta receta hice un budín dulce de arroz con esencia de vainilla y lo acompañé de salsa de frutillas para darle un toque fuerte de color y sabor que compensen la neutralidad del arroz. Al combinarlo con frutillas crudas también estará aprovechando las ventajas de combinar un alimento crudo con otro cocido.

Ingredientes

100 gramos de arroz
50 gramos de azúcar
3 huevos
Esencia de vainilla
Salsa de frutillas crudas

Optativo
20 gramos de bayas Goji secas hidratadas por lo menos dos horas antes.
20 gramos de semillas de Psyllium

Preparación

Puede utilizarse cualquier tipo de arroz en este budín, arroz blanco, arroz integral, arroz moti u otros. Para esta receta yo utilicé arroz integral yamaní orgánico. Las bayas Goji y las semillas de Psyllium se consiguen en negocios especializados o usualmente en el barrio chino. Tanto las bayas Goji como todo tipo de frutas desecadas que vaya a consumir, siempre es conveniente que las lave muy bien antes de consumirlas.

Prenda el horno a temperatura máxima y déjelo tomar temperatura mientras hierve el arroz con suficiente agua. Recuerde que el arroz rinde el doble una vez cocido. así que al finalizar el hervor tendrá 200 gramos. Escúrralo bien si le quedó agua, colóquelo en un recipiente, agréguele las bayas Goji escurridas y las semillas de psillium y amáselo con las manos un poco. Agréguele los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla, mezcle bien, coloque sobre un molde de teflón apenas aceitado y lleve al horno aproximadamente media hora. Retírelo y déjelo enfriar en el molde. Desmolde con cuidado y sírvalo frío cubierto con la salsa de frutillas crudas.

Las semillas de Psyllium no son demasiado conocidas, su uso no reporta riesgos y es muy buena para regularizar el tránsito intestinal. Si quiere leer un poco más encontré este sitio con mucha información ¿que es Psyllium?

También podría interesarle:

Budincitos de Manzana y Zapallo
Manzanas Tibias con Salsa de Frutillas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario