viernes, agosto 28, 2009

Receta con repollitos de Bruselas crudos



Les voy a confesar la verdad, aunque adoro comer vegetales frescos nunca me gustaron los repollitos o coles de Bruselas hervidos, por más salsa blanca o quesos y cosas ricas que se le agreguen. El sabor sulfuroso y azufrado no la va conmigo. Pero como no estaba dispuesta a renunciar a una verdura que cruda se veía nutricionalmente interesante, me decidí a probarlos en una fresca ensalada y hacer honor a la alimentación crudívora, que realmente es excelente para la salud. Para mi sorpresa, no solo no saben a azufre sino que son de un sabor muy delicado, fáciles de cortar y con un tono verde muy agradable a los ojos, que después de todo también disfrutan a la hora de comer.

Ingredientes

300 gramos de repollitos o coles de bruselas
2 zanahorias
1 nabo chico
2 huevos duros
1 tomate

Preparación

Primero prepare los huevos duros y mientras se hacen lave todas las verduras. Raspe y ralle las zanahorias y nabos. Quíte la piel al tomate y córtelo en cuadrados. Corte los repollitos de Bruselas en juliana muy fina, le quedarán tronquitos que no pueda cortar para enriquecer sopas, tartas, tortillas o empanadas. Pele y pique los huevos duros y mezcle todos los ingredientes en una ensaladera. Si gusta puede agregar también semillas de amaranto tostadas. Condimente a gusto. Van bien con salsas agridulces.



Los repollitos de Bruselas le aportarán por cada 100 gramos de alimento ingerido 4,9 g. de proteínas, 4,4 g. de fibra, 3,8 gramos de carbohidratos metabolizables, 7 mg. de sodio y 390 mg de potasio, 102 g. de vitamina C, 36 mg. de calcio, 80 mg. de fósforo, 22 mg. de magnesio, 1,5 mg. de hierro, 55 microgramos de vitamina A y trazas de otras vitaminas y minerales.

También podría interesarle este licuado crudívoro
Licuado de banana con coliflor .

Encontré un blog muy interesante, paso el
Link acá .

12 comentarios:

  1. Hola Silvia, primera vez en tu blog, de casualidad estaba buscando alguna receta para los repollitos que tengo en la heladera, de los cuales ya comi la mitad con aderezo creamy Italian. Soy de Bs As, y vivo en California, me acostumbré a comer coliflor y broccoli crudos, pero no llego a comer todas las verduras crudas......Mañana con más tiempo paseo por tu blog, que es muy interesante. Ah, también soy apasionada de la arqueología. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Te cuento que el coliflor y brocoli crudos quedan genial cortados tipo arbolitos chiquitos en una ensalada con nueces y algun aderezo cremoso o aceite. Muchas gracias por visitar mi blog, y me encanta que seas otra apasionada de bucear en la historia. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Silvia!!! El blog está cada vez más interesante y completo y entretenido! Te felicito! Besos

    ResponderBorrar
  4. Gracias Vivian! Tus elogios me animan a seguir buscando recetas sanas y ricas para todos, te mando un beso grande.

    ResponderBorrar
  5. Las hojas de los repollitos de bruselas se ven tan apetitosas... se pueden comer?

    ResponderBorrar
  6. Efectivamente Oscar, la ensalada con las hojas de los repollitos crudos quedan riquísimas. Yo las uso cortadas en juliana como muestro en la foto, le puedes agregar salsa mayonesa, salsa golf u otros aliños sabrosos. Gracias por visitar el blog, Cariños

    ResponderBorrar
  7. Silvia, no caen mal crudos? porque lei que para los que tenian problemas digestivos no eran convenientes......

    ResponderBorrar
  8. Hola Anónimo, en casa los probamos tres personas no solo una sino varias veces, y no, estaban muy ricos y digestivos. Lo que se corta es la punta del repollito, para que se deshaga como si fuera un repollo normal. El resto del tronquito, que es más duro, no lo usamos crudo. A decir verdad, a mi me caen mal los repollitos hervidos además de que nunca me gustó demasiado el sabor. Pero no sé a cuales problemas digestivos te refieres puntualmente, si quieres ampliarlo lo consulto con mi médico para ver su opinión. Cariños

    ResponderBorrar
  9. Hola Silvia! Gracias por la idea, tengo repollitos de bruselas en la heladera y no sabia como incorporarlos en una ensalada, si crudos o cocidos. A probar la receta! Muchas Gracias. Saludosssss

    ResponderBorrar
  10. Hola Silvia!Felicitaciones por el blog.Gracias por la idea, tengo repollitos de bruselas y no sabia como incorporarlos en una ensalada, si crudos o cocidos. Las hojas de zanahoria como puedo usarlas?Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  11. HOLA!me gusta tu blog!! cómo puedo usar las hojas de zanahoria? SALUDITOS

    ResponderBorrar
  12. Hola, gracias! La verdad es que yo también lo intenté con las hojas de zanahoria, pero no les encontré uso todavía, son muy duras. Pero no pienso desistir, jajaja! Te habrás dado cuenta que hace por lo menos tres años que no posteo pero pienso continuar este año, así que si sigues el blog tal vez te enteres si lo logré. Si te ocurre algo antes por favor compartilo, hay que aprovechar todo lo que existe, jajajajjaa! Cariños

    ResponderBorrar