viernes, septiembre 25, 2009

Ensalada de arándanos y verduras



Recetas de ensaladas con las mejores frutas y verduras. ¿porqué no aprovechar los deliciosos y nutritivos arándanos que están de estación en este momento? Y de paso sorprenda con algo diferente. Esta es una ensalada donde predomina el sabor del champignon crudo, que si bien es suave es muy definido, pero también puede agregar al aliño para reforzar el sabor una cucharada de mayonesa u otra salsa. Personalmente prefiero disfrutar de los sabores originales de frutas y verduras antes que mezclarlos con salsas, pero todo vale a la hora de disfrutar de la buena mesa.

Ingredientes

1 nabo
200 gramos de champignones
2 tomates
120 gramos de arándanos

Preparación

Lavar todas las verduras
Cortar los champignones en cuartos
Raspar el exterior del nabo y rallarlo
Cortar el tomate en gajos y retirarle las semillas
Unir todos estos ingredientes con los arándonos y aderezar con sal y aceite de oliva de primera presión en frío.

Se cuentan maravillas de estas diminutas bayas. Son las frutas ideales para diabéticos, porque contribuyen a reducir el azúcar en sangre. Poseen grandes cantidades de flavonoides que ayudan a reducir la acumulación de grasas en las arterias, lo cual disminuye la posibilidad de afecciones cardíacas. Estudios recientes reportan que uno de sus componentes inhibe la formación de la placa dental. Son unas de las frutas con mayor poder antioxidante que se conoce, con lo cual serían un potente anticancerígeno, aunque los estudios no son definitivos. Son particularmente ricos en Potasio, Vitamina C, Magnesio, Fósforo, Calcio y Sodio.

Contiene ácido quínico, el cual acidifica la orina previniendo infecciones urinarias, y evita que se formen cálculos renales. Sus beneficios duran unas diez horas, por lo cual se recomienda tomar un vaso por las mañanas y otro por la tarde, para tener el día cubierto. Poseen compuestos que no permiten que la bacteria Escherichia Coli pueda adherirse a las paredes del tracto urinario, previniendo infecciones. También son muy buenos para enfermedades de los ojos.

Las hojas del arbusto tienen compuestos tóxicos que pueden causar alergia. Es un fruto muy rico en fibras y libre de colesterol. Es muy fácil de preparar y de consumir en todo tipo de preparaciones, dulces o saladas, frías o calientes. Sopas, tortas, budines, licuados o arroces. Argentina es un gran productor mundial de arándanos y frutillas.

Quiere otra receta infalible?
Champignones, arándanos, tomates, zanahoria rallada y ciboulette.



También podria interesarle
Ensaladas, 30 combinaciones o más
Licuado de Arándanos

2 comentarios:

  1. hola soy Sandra.
    podrias decirme como conservar el amaranto, compre al natural verde con todo y sus hojas.
    las tengo que poner al sol o como.
    me gustan tus recetas, voy a preparar las ensaladas
    gracis

    ResponderBorrar
  2. Hola Sandra, perdón por la demora en responder. No estoy muy segura de cual es el dato que necesitas. Si vas a consumir las hojas de amaranto verdes, consérvalas en la heladera como harías con otras verdura de hoja. No entiendo porqué preguntas si debes ponerlas al sol, si puedes ampliá por favor tu duda. Cariños

    ResponderBorrar