miércoles, diciembre 23, 2009

Arroz con leche, postre clásico Argentino



.............Arroz con leche me quiero casar............ así empieza una vieja canción francesa de autor desconocido del siglo XIV que se dispersó por toda América, muy interesante la investigación que hizo este sitio sobre las variaciones en la letra que le ha puesto cada país latinoamericano. El arroz con leche se consume en toda América y varios países dicen que la receta es originaria de ellos, pero la realidad es que es un plato árabe originado en el sur de Asia, de donde pasó a los Españoles y luego a través de los conquistadores españoles a América, donde se convirtió rápidamente en el gran favorito.

Ingredientes e instrucciones

Lavar bien 80 gramos de arroz blanco (unas tres cucharadas) y colocarlo al fuego con un litro de agua y una pizquita de sal. Cuando rompe el hervor dejar 3 minutos, retirar del fuego y colarlo bajo agua fría.

Aparte colocar al fuego 800 CC. de leche con una vara de vainilla, un trozo de cáscara de limón y cuatro cucharadas de azúcar. Cuando rompe el hervor agregar a la leche el arroz colado, bajar el fuego al mínimo y dejar unos 10 o 15 minutos cociéndose a fuego suave.

Tal vez también le interese

Mousse de ananas
Helado con merengues

2 comentarios: