miércoles, diciembre 30, 2009

Decoración de mesas para fiestas o eventos, como decorar la mesa en Navidad o Año Nuevo



La decoración de mesas para fiestas o eventos sigue algunas pautas sencillas que se aplican a todas, ya sea para decorar la mesa en Navidad, la cena de Año Nuevo, cumpleaños, casamientos, eventos especiales o cualquier fiesta formal. Por supuesto que hay formas muy sofisticadas y creativas de decorar una mesa navideña cuya ejecución depende del tiempo del que se disponga, del presupuesto y del entusiasmo, pero por ahora veremos solo algunos datos sencillos y rápidos.

Servilleteros
Siempre es más elegante colocar casa servilleta en su propio servilletero, tanto en una cena formal con en las mesas frías de autoservicio, incluso si no son servilletas de tela. Si no cuenta con suficientes servilleteros para muchos comensales improvise unos artesanales colocando a cada servilleta un aro hecho de trozos de cinta ancha decorada unida por un nudo de alambre plástico dorado o plateado como en la foto de abajo. Sencillísimo, efectivo y elegante.



Cubiertos
Arme siempre los pares, por ejemplo vea que bien quedan los cubiertos de postre encimando el tenedor sobre la cuchara.



Manteles
En las cenas formales de fin de año puede utilizar cualquier mantel ya que colocando centros de mesa con flores, velas, piñas, ramas de pino o detalles navideños esparcidos a lo largo de la mesa por la línea central quedan muy bien, pero si la cena es muy formal elija tonos rosa, damasco o blanco

En las cenas informales con mesas frías autoservicio siempre queda muy bien en Navidad el mantel rojo clásico, se venden algunos muy económicos para esta ocasión. Si no cuenta con un mantel rojo o la cena es muy formal, puede colocar a lo largo de la mesa una banda de tela roja ancha sobre un mantel blanco y luego decorar sobre ella esparciendo algunas lentejuelas grandes plateadas o de colores o acomodando ramas de pino, piñas y candeleros en la línea central.



También puede simplemente colocar en el centro de la banda roja un centro de mesa como alguno de los siguientes:

a) Un plato redondo grande forrado de papel brillante, papel crepé o papel de seda, con tres velas blancas gruesas en el centro, cada una atada con una cinta roja fina en el medio y algunas ramas verdes y piñas alrededor.
b) Una bandeja plateada con adornos navideños, piñas y velas rojas.
c) Un cuenco plateado o de vidrio transparente con varios collares fantasía plateados colgando en ondas, globos plateados, y una vela plateada alta en el centro.
d) Candeleros dorados o plateados con velas verdes y adornos navideños como mini paquetitos de regalo esparcidos por la mesa junto con piñas.
e) Cuencos de vidrio con jazmines rodeados de lentejuelas grandes de colores esparcidas sobre el mantel (se compran en cualquier cotillón, son muy económicos y dan un toque moderno).
f) Floreros bajos con flores vistosas y moños anchos rojos y dorados
g) Floreros cubiertos de papel celofán y cintas doradas con moños
h) Cubrir muy bien dos o tres manzanas con papel dorado y colocar en un plato ancho con tres velas amarillas o marrones con cintas y moños dorados de distintas alturas y globos dorados y plateados
i) Un frasco de vidrio ancho bastante alto lleno de globos navideños o piedras de colores, piñas y ramitas atado con una cinta decorativa muy ancha.

j) Un plato forrado con papel plateado con un soporte para flores, con hojas de muérdago, ramitas de pino, clavelinas rojas u otras flores frescas, una piña y una vela ancha no muy alta en el centro.

Copas y vasos
Disponga siempre grupos por tipo de copa, por ejemplo las de champagne. Si no tiene suficientes de un estilo arme un segundo grupo o trate de integrarlas en la última hilera.



Si tiene suficiente tela roja, puede cubrir los muebles y mesas sobre los cuales coloca los cubiertos. Fíjese que bien queda.



También podrían interesarle
Entradas rápidas para fiestas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario