sábado, enero 09, 2010

COMER VERDURAS



COMER VERDURAS
Hoy verduras crudas y cocidas, para aquellos que gustan de comer verduras todos los días y quieren algo diferente. Fideos crudos de zanahorias, una de mis recetas semi-crudívoras que sigue al Post Anterior . No es que sean realmente fideos, son tiras finas de zanahorias, yo los llamo así para darles una referencia visual y cultural al plato terminado. Los fideos, como casi todos conocen, se hacen con una pasta amasada de harina de cereales con agua y ocasionalmente huevos pero esta receta es totalmente con vegetales, muy rica, sana y nutritiva además de un perfecto "Cruco" .

Prepare las tiras de zanahoria cortándolas mas o menos delgadas con un pelapapas, calcule aproximadamente tres zanahorias por comensal y sirva con la siguiente salsa de vegetales, ideal también para arroz, couscous, legumbres, pizzas, pastas y otras verduras.

Ingredientes

3 choclos tiernos
2 o 3 tomates
1 puerro
4 dientes de ajo
2 cebollas
Aceite de maíz
Aceite de oliva
Sal, hierbas aromáticas

Instrucciones

Hierva y desgrane los choclos y reserve
Pele los tomates , píquelos y reserve
Pique las cebollas, los ajos y el puerro por separado.
Dore bien las cebollas primero en el aceite de maíz, luego agregue los ajos y finalmente el puerro vigilando que no se queme, si hace falta agregue una o dos cucharadas de agua. Cuando la cebolla esté dorada (el secreto para que una salsa no salga ácida) agregue el tomate, el choclo desgranado y dos cucharadas más de agua si hace falta. Condimente con sal, orégano, laurel, perejil picado y pimienta u otras hierbas a gusto.

En el momento de servir, coloque un buen cucharón de la salsa sobre los fideos de zanahoria, los arroces, pastas, vegetales o pizzas y rocíe con un buen aceite de oliva virgen de primera presión en frío. Salpique con un puñado de ciboullete o estragón picado y/o queso parmesano rallado.



Tal vez también le interese

Cruco de Apio y Acelga
Ensalada con pasta, verduras y tofu ahumado
Ensalada Tricolor
Bocadillos con masa de papa
Tarta de Berro y tomatitos
Fideos Argenchinos
Spaguetti con verduras

2 comentarios:

  1. Hola Silvia, qué linda presentación de estas verduras, probaste alguna vez de agregarle un poco de coriandro o semillas de anís? Un beso

    ResponderBorrar
  2. La verdad no se me había ocurrido la combinación Myriam, deben quedar muy bien también con papas, las voy a probar. Un beso enorme y muchas gracias por la colaboración.

    ResponderBorrar