lunes, enero 25, 2010

Receta de pimientos morrones



En Argentina llamamos pimientos morrones a los pimientos dulces (rojos amarillos o verdes)y ajíes a los picantes (que en otros países llaman chilis o guindillas). Esta es una receta de pimientos morrones rellenos con arroz y lácteos alternándolos en capas de distintos colores con variados rellenos, el resultado es una especie de lasaña vegetal o torre de pimientos. Es una receta vegetariana que a los omnívoros les podría encantar con carne picada saltada con cebollitas y ajos, aunque creo que ésta les va a gustar también debido a la combinación con salsa blanca y quesos. Es un plato nutritivo que si bien no es muy rápido de preparar es fácil si ya se tienen congeladas en el freezer las espinacas y la salsa blanca.

Ingredientes
(para cuatro o cinco comensales)

8 pimientos (rojos, verdes y amarillos)
1 atado de espinacas
200 gramos de champiñones
100 gramos de queso parmesano rallado
1 pote de Salsa Bechamel Tradicional o
Salsa blanca con cebollas
120 gramos de arroz integral
400 gramos de Papines andinos
1 coliflor chico
Sal, aceite de oliva y aceto balsámico

Instrucciones

Relleno 1
Colocar al fuego el arroz integral en tres partes de agua
Cuando el arroz ya está listo mezclarlo con la salsa blanca previamente preparada

Relleno 2
Lavar y cocer la espinaca, escurrirla y picarla
Lavar y filetear los champignones, luego saltarlos en una cucharada de aceite
Mezclar en un recipiente la espinaca, los champignones y el queso parmesano rallado.

Guarnición
Lavar, cepillar y hervir los papines andinos en agua con sal.
Separar la coliflor cruda en arbolitos o trocitos chiquitos y aliñar con aceite, aceto y sal.

Quitarle la piel a los pimientos por alguno de los métodos conocidos (yo lo hice al horno) y luego cortarlos por la mitad. Armar capas de pimientos alternándolos por colores con los rellenos 1 y 2.

Sugerencia:
En lugar de armar estas lasagnas vegetales o “torres de pimientos” en cada plato, las puede armar en una fuente de horno, cubrir con queso fresco o salsa blanca y gratinar hasta dorarla.

Los pimientos se pueden consumir crudos o cocidos y en ambos casos son una excelente fuente de minerales y vitaminas, por ejemplo un pimiento verde tiene dos veces la cantidad de vitamina C de una naranja mientras que un pimiento rojo tres veces la cantidad. Son antioxidantes, contienen importantes cantidades de potasio y selenio y debido a su particular sabor son ideales para hipertensos, ya que hacen innecesario el uso de la sal.

Recetas similares

Pimientos Rellenos
Pimientos rellenos con salsa de puerros
Tomates rellenos
Zapallo relleno


¿y como llamarlos?
¿ajíes, chiles, pimientos o morrones?

2 comentarios:

  1. Silvia, este plato de pimientos, además de verse exquisito, te salió una obra de arte! EStaba leyendo el comentario de anónimo, la verdad las ensaladas con fideos son ricas, acá usamos el ¨codito¨ o ¨maccaroni¨, mezclado con verduras ralladas y salsa ranch. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Myriam, es rápido de hacer aunque no lo parece, una idea, si vas a cenar pimientos rellenos, ponelos al horno mientras preparás el plato del almuerzo, entonces a la noche solo tenés que hacer el relleno. Un cariño grande.

    ResponderBorrar