miércoles, enero 20, 2010

Revuelto de verduras



Un buen revuelto de verduras suele ser un plato jugoso, sabroso y fácil de digerir, ideal para la cena. Además de las obvias verduras debería incluir semillas y cereales que aseguren un aporte nutritivo interesante para nuestra familia, sobre todo si son la comida principal de día. Si tenemos la previsión de tener siempre congelados granos de choclo u otras verduras no perderemos demasiado tiempo y no tendremos que recurrir a comidas de lata, el gran enemigo a la hora de preparar recetas naturales. En mi caso, lo que hago es comprar en enero y febrero, los meses en los que se cosecha choclo en Argentina, varios kilos que pacientemente durante toda una tarde voy hirviendo por tandas, desgranándolos y congelándolos en una gran bolsa, asegurándome de esta forma granos naturales para unos 6 meses más o menos, el tiempo que se conservan freezados.

Ingredientes

200 gramos de chauchas redondas o vainitas
200 gramos de espárragos
200 gramos de Tomatitos cherry
2 choclos desgranados o 150 gramos
1 Puerro mediano
4 dientes de ajo
1 puñado de cebolla de verdeo
3 huevos
Semillas de zapallo y girasol, un puñado o dos cucharadas de cada una.
Semillas de Sésamo tostadas una cucharada
Semillas de Chia naturales una cucharada
Sal, aceite y especias a gusto

Instrucciones

Lavar todas las verduras y reservar los tomatitos para el final
Hervir las chauchas redondas y los espárragos y trozarlos
Hervir los choclos y desgranarlos
Picar fino el puerro, los ajos y la cebolla de verdeo
Mezclar todos los ingredientes con las semillas, las especias y los huevos batidos
Calentar una sartén aceitada y echar la mezcla revolviendo con espátula hasta que se vea al punto que le gusta el huevo cocido, en ese momento agregar los tomatitos, apagar el fuego, revolver un poco y servir acompañados de ensaladas crudas .

También podría interesarle

Bombas de Brótola
Arrolladitos de Pollo
Omelete de coliflor y brócoli
Zapallitos con queso y huevo
Tortilla de rúcula y tomate

2 comentarios:

  1. Buenísima tu receta! Ayer compré choclos para congelarlos y no tener que comprar latas, y averiguando a ver si había alguna indicación para congelarlos, llegué a tu blog, está muy completo! Te sigo

    ResponderBorrar
  2. Gracias Angeles! Anoche justamente descongelé un poco de choclo (dos minutos en la sartén con dos cucharadas de agua para evitar el microondas) y comimos un pastel de verduras varias asadas con choclo y huevo riquísimo, es al horno, antes de que termine el día pongo la receta, es muy fácil y rápido, tal vez te guste. Cariños.

    ResponderBorrar