lunes, marzo 29, 2010

Cómo hacer té de jengibre y para qué sirve



El té de raíz de jengibre es muy apreciado en oriente desde tiempos remotos, sobre todo para los malestares estomacales pero también por su propiedad para prevenir resfríos, por eso siempre tengo en mi heladera algún trozo de esta raíz. Tiene un particular sabor picante que utilizado con moderación enriquece muchos platos, a veces una simple pizca basta para dar el toque de sabor. Además de usarlo en preparaciones con arroz y carnes lo preparo con cáscara de naranja, arroz tostado o pasas de uva en infusiones varias, por eso hoy le voy a contar como hacer té de jengibre y para qué sirve.

Esto me lo enseñó un amigo chino que vino a vivir a Argentina de adulto. Me contó que cuando era chico e iba al colegio, muchas veces tenía que volver a su casa caminando un trecho largo bajo la lluvia y llegaba a su casa empapado. A la noche, si el frío se había logrado instalar en su cuerpo (una de las causas del resfriado común según la medicina tradicional china) su madre y él sabían por síntomas como dolor en el cuerpo, molestias en la garganta, picazón en la nariz, dolor de cabeza, transpiración profusa, pesadez y otros más, que al día siguiente estaría seguramente metido en la cama sin poder sacarse el frío interno del cuerpo por más frazadas que lo cubrieran, pero para evitar eso, lo primero que hacía su madre luego de cambiarlo era servirle un té bien caliente de raíz de jengibre rallado con miel y otro a las dos horas. Santo remedio, el resfrío se cortaba porque el jengibre aporta calor interno al cuerpo. Según mi amigo estoy hay que hacerlo antes de que se instalen los síntomas, ni bien se estuvo expuesto en exceso al agente climático como en este caso la lluvia, porque después no sirve, si los síntomas se instalaron ya es tarde y si además subió fiebre no conviene porque se agregará más calor al cuerpo.

El secreto del jengibre es su gran aporte de selenio, el cual contribuye a levantar el sistema inmunológico. Es muy eficaz contra mareos, reduce vómitos, es antibacteriano, estimula el páncreas, aumenta la producción de enzimas digestivas y si bien es uno de los alimentos catalogados como seguros por la FDA, podría haber una contraindicación a consultar con el médico para quienes toman medicación anticoagulante, ya que tiene propiedades anticoagulantes naturales que podrían potenciarla.

Ingredientes

1 o 2 cucharadas de miel pura
3 rodajas de raíz de jengibre de dos centímetros o un sobrecito de jengibre seco granulado.
½ naranja exprimida
½ limón exprimido

Instrucciones

Lavar y pelar un trozo de raíz y cortarle dos o tres rodajas
Colocarlos en la taza y aplastarlos un poco con un tenedor (no demasiado)
Agregar una buena cucharada de miel de abejas sólida, solo centrifugada.
Agregar el jugo de media naranja y medio limón
Poner agua al fuego y cuando hierve agregarla a la taza y taparla
Dejar la taza tapada unos diez minutos o más y servir.

Si le resulta muy picante pruebe hacer la infusión sin aplastar los trozos con el tenedor o simplemente agregue más agua caliente una vez listo.

También podría interesarle

Té Energizante Natural
Acá hay más información interesante sobre el jengibre

209 comentarios:

  1. Hola Silvia, tengo jengibre en polvo, que uso en las masitas. Qué hago, lo pongo en la taza con agua hirviendo y listo? Muy buena la idea de incorporar dátiles a las entradas, yo suelo usar uvas, pero seguiré tu consejo. El problema: si la reunión es con argentinos -todos inmigrantes-, se comen el queso, el fiambre, y me dejan las uvas :(

    ResponderEliminar
  2. Hola Myriam, la cantidad de jengibre que puse en la foto es granulado, son los 10 gramos que trae un saquito standard (una cucharada sopera bien colmada aproximadamente) fijate que cubre el centro del platito de té, pero en polvo puede ser mucha cantidad y quedar muy picante, empezá con una cucharadita de té colmada y le agregás el agua hirviendo y miel. Si no te queda muy picante es la medida correcta. Siempre le podés agregar más agua caliente.

    Se me ocurre un truco para que tus comensales aprendan a disfrutar de las uvas, seguramente no las comen porque no están acostumbrados ya que quedan muy sabrosas y frescas con quesos y contribuyen a una buena digestión. Hacé al horno un pimiento rojo, (es un ratito, se hace solito en el horno) quitale la piel tostada, cortá cuadraditos del tamaño de las uvas y pinchá cada uva con un escarbadiente y un trocito de pimiento. No te va a quedar ni una!! Y si no tenés tiempo, simplemente cortá cuadrados chicos de jamón cocido y pinchás las uvas con ellos.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! puede ser que para q no pique el jengibre no se tiene q hervir?, me dijo el verdulero q lo agregue al agua del te unos minutos después de que hierva.

      Eliminar
  3. Es genial, espero el pròximo resfrìo para probarlo, aunque ojalà no sea pronto!

    ResponderEliminar
  4. ME HAN DICHO QUE DL JENGIBRE ES BUENO PARA EL VERTIGO, COMO SE UTILIZA. POR FAVOR ME PUEDE RECOMENDAR? GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola Milta, la raíz de jenjibre se utiliza en infusiones y guisos en Asia desde hace más de 2000 años y es muy apreciada por sus propiedades para prevenir problemas estomacales, pero lo que no te sé decir es si sirve para el vértigo. El vértigo es un síntoma angustiante que si bien no es habitual que se deba a causas graves, puede ser síntoma de enfermedades importantes, como trastornos del oído interno, tumores traumáticos o infecciones, te sugiero consular a un profesional especializado en medicina natural. Cariños

    ResponderEliminar
  6. Hola silvia, la receta que das es solo una tasa? Que consejos me darias para una jarra de te frio de jengibre?

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero, gracias por tu pregunta, me hiciste notar que no aclaré que esas cantidades son para medio litro de agua, la receta con medio litro de agua te salen 2 tazas grandes de desayuno o 3 chicas. Para una jarra de té frío duplicá las cantidades que doy aquí o sea, 1 naranja y 1 limón exprimidos, 2 cucharadas de miel, 1 litro o un poco más de agua, 2 sobrecitos de gengibre granulado o cinco rodajas crudas. Probá al principio sólo con dos rodajas de gengibre exprimido si no estás acostumbrada, es un sabor muy intenso, pero una vez que lo pruebes te va a encantar. Es un poco picantito en la lenga pero sin molestar. Cuando te acostumbres al sabor o decidas si te gusta, lo podés hacer rallado grueso con el rallador de zanahorias, dos cucharadas colmadas por un litro de agua. Después lo colás. Espero haberte servido de ayuda, contanos como te fué o si le hiciste algún agregado. Yo me lo preparé para contestarte, con gengibre granulado porque no tenía crudo, y en este momento estoy disfrutando un riquísimo y estimulante té lleno de sabor. Un beso grande Vero!

    ResponderEliminar
  8. Vero, también podés usar las cantidades de la receta para una taza (200 cl. de agua) pero para el que no está acostumbrado es muy fuerte. Lo ideal es medio litro, si te gusta mucho, después agregás un poco más de gengibre sin abusar. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola srta. Silvia, bueno creo q hize mal mi tesito jeje, es q no habia leido esta preparacion, digame es mejor tomarlo caliente o tambien lo puedo tomar frio =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo, este tecito es caliente, pero puedes probarlo frío también, si le agregas un poco de te verde en hebras frío va a quedar excelente. Cariños

    ResponderEliminar
  11. Hola me ha llegado una receta diciendo que el Te de Ralladura de Jengibre es para adelgazar, pero no menciona como prepararlo, supongo que se pela el jengibre, se ralla y luego se pone en agua caliente? Pero no dice la cantidad que se debe poner....
    Me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo, supones bien! Haz así: Cortas un trozo de raíz de jengibre del tamaño de un huevo de gallina chico, lo pelas, lo rallas y lo colocas en una cacerola o jarro con un 1,2 litros de agua mineral fría. Lo llevas al fuego y lo calientas 5 minutos. Cuando ves que está empezando a hacer burbujitas, ahí mismo le apagas el fuego (son 5 minutos, no más), lo filtras y lo colocas en un termo para tener té sin recalentar todo el día. Cada vez que lo uses pon una cucharadita de miel dura (la blanca) o lo tomas sin azucar. Yo recomiendo no tomar edulcorantes porque dan un sabor metálico que no es rico. Espero haberte ayudado y que te salga muy rico. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero está indicado para adelgazar?no me quedo claro. gracias

      Eliminar
  13. LA RAÍZ DE JENGIBRE PARA EL TÉ LA RALLAS CON LA PARTE GRUESA DEL RALLADOR ANÓNIMO!!

    ResponderEliminar
  14. PON EN LA CACEROLITA TODO LO QUE RALLES, INCLUÍDAS LAS FIBRAS! Esta respuesta salió por etapas, mil disculpas, espero que leas todo!!!
    Cuéntanos después como te ha ido ok? Cariños

    ResponderEliminar
  15. Hola Siliva! tengo una duda, es cierto que el jengibre tiene algun efecto estimulante en los hombres? y si se puede hervir y tomarlo solo con miel? gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola Anónimo, hay varios alimentos que se consideran afrodisíacos, tanto para el hombre como para la mujer, algunos de ellos son el ajo, la piña(ananás) el jengibre, avena, habas, cebolla, maníes, chocolate y otros.Los estudios indican que la mayoría de estos alimentos tienen entre sus componentes al aminoácido arginina, causante de esto. Y sí, se puede hervir un trocito de jengibre rallado, hacerlo hervir en agua y tomarlo con miel, es muy rico. Gracias por visitar el blog, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia una pregunta e escuchado del jengibre sirve para curar gastritis me podrías alludar en eso como se prepara grasias

      Eliminar
    2. Hola Silvia e. Escuchado sobre el jengibre k sirve para la gastritis como Lo preparó disculpa mi ingnorancia me puedes alludar

      Eliminar
  17. mi nombre es Luz Martinez y estava descesperada por que tenia anginas y no sabia que tomar por q estoy amantado y podia tomar antibioticos a si q me recomendaron el te jemgibre y esta receta esta exelente tome dos veces el te y como nueva es lo mejor y muy rica

    ResponderEliminar
  18. Hola Mabel, yo lo tomo dos veces al día. Tal vez un médico naturista te puede indicar si lo puedes tomar más veces. CAriños

    ResponderEliminar
  19. hola soy esteban de buenos aires y me a llegado el comentario de que el te de jengibre ayuda mucho a recuperar la voz y quitar las asperezas de la garganta ,me interesa porque soy cantante y lucho a diario con mi garganta..espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  20. Hola Esteban, soy Silvia Calvino. Es correcto lo que te ha llegado, la raíz de jengibre se ha usado en oriente desde siempre para tos, carraspera, voz ronca y problemas respiratorios. Fíjate que en los comentarios explico como hacer el té, y una persona que dice ser cantante comenta que lo usa siempre de esa forma. Léete los comentarios además del artículo que hay más datos. Puedes agregar a la cocción medio limon y algunas pasas de uvas. Pero usa siempre miel para este té, si tu objetivo es suavizar la garganta. Tiene que ser miel sólida, no la que ha sido calentada para distribuirla más fácilmente en los frascos. También puedes hacer merengue, con claras de huevo y azúcar, bien batidas hasta que tengas un merengue espeso, además de rico te aclara la voz. Aprovecho para contarte algo, mi voz es levemente afónica desde chica, pero yo practico meditación hace ya muchos años. Al sentarme a meditar, primero hago varios ejercicios para aflojar la cabeza y cuello, rotaciones, giros, etc. Además hago respiraciones yoga que describo en mi blog de reiki. (el link está a la derecha abajo: Centro de Bioenergía y Reiki). Lo notable es que ni bien termino de hacer las respiraciones y los ejercicios, la voz mejora notablemente y desaparecen la afonía y la carraspera. El efecto dura un rato, no todo el día, pero si tu aprendes a manejar bien este método de respiración tal vez junto con el té de gengibre (dos tazas por día para suavizar la garganta) logres mejorar tu problema, o al menos para cuando cantas. ¿has hecho evaluar tu problema por un médico especializado? Seguramente podría ayudarte. Desde la alimentación, tambíen podrías acostumbrarte a agregar un puñado de semillas de chía a tus comidas diariamente ( nunca más de un puñado por día, por favor lee mis artículos sobre esta semilla) ya que la chía tiene tanta fibra que ayuda a eliminar flemas. Los mejicanos toman “agua de chía”, yo puse la receta en el blog. La respiración que te cuento, y que si mal no recuerdo describo en el blog (puse varios ejercicios, la verdad no recuerdo bien si puse este) consiste en inspirar por nariz, retener contando hasta cuatro, y exhalar por boca muy muy muy despacio, como si estuvieras intentando inflar un globo por un conducto del grosor de un cabello, y tuvieras que hacerlo solo con el aire que tienes en ese momento en los pulmones. Por favor escríbeme a mi casilla de gmail y te podré dar más datos, saludos!

    ResponderEliminar
  21. hola silvia soy soledad es cierto que el té de jengibre sirve para las nauseas del embarazo, como lo preparo? tengo 5 semanas de embarazo y desde que despierto estoy con las nauseas,, de antemano gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Anónima embarazada, aquí hay otro sitio que a mí me parece muy confiable que cuenta sobre las propiedades anti mareos del jengibre:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Zingiber_officinale

    copias y pegas, lees y me cuentas ok? Besos

    ResponderEliminar
  23. hola soy soledad, silvia muchas gracias por tu respuesta y consejos y felicidades por este blog que es de gran ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Silvia, maravilloso tu blog! Gracias por tu información!!!

    ResponderEliminar
  25. hola quisiera saber cual es la cantidad de jenjibre para preparar una taza y no perder peso, ya que me gustaria utilizarlo para aumentar mis defensas pero no para adelgazar.
    gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola anónimo, puedes tomar una taza por día, hecha con un cuarto litro de agua mineral,una rodaja de jenjibre del grosor de una banana y medio centímetro de ancho,rallada o aplastada bien para que largue su jugo,y le agregas una cucharadita de té verde en hebras más unas 7 bayas de Goji (puse varios artículos en este blog, las venden en el Barrio Chino). Cariños!

    ResponderEliminar
  27. SILVIA DIOS TE BENDIGA POR COMPARTIR TODO LO QUE SABES. OJALA TODAS LAS PERSONAS TOMARAN JENGIBRE, SE QUEDARIA LA MEDICINA TRADICCIONAL SIN PACIENTES.
    ES QUE ESTE BENDITO JENGIBRE ES EL CULPABLE QUE HACE MAS DE DOS AÑOS NO TENGA QUE IR DONDE UN MEDICO CUANDO VIVIA MAS DONDE ELLOS QUE EN MI CASA.
    RUTH

    ResponderEliminar
  28. Hola Ruth, me alegro que estés tan bien, se te nota muy entusiasta, y eso es muy positivo!! Si quieres compartir más cosas escríbeme a la casilla : lasrecetasdesilvia@gmail.com ME VA A ENCANTAR APRENDER DE TU EXPERIENCIA, TE MANDO UN BESO GRANDE GRANDE!!

    ResponderEliminar
  29. Para Ivonne y Gabys, se recomiendan unas tres tacitas por día acompañando a una buena dieta con abundantes verduras hervidas y carnse magras o proteínas vegetales en abundancia. Lo ideal es consultar con un profesional para obtener la dieta justa para cada necesidad. Cariños

    ResponderEliminar
  30. Hola Silvia, muy buenas tus recetas y comentarios, mi pregunta es como conservar el jengibre, ya que recientemente he comprado la raiz y la tengo en la heladera, pero por cuanto tiempo? se puede llevar al freezer? Desde ya, muchas gracias. Claudia.

    ResponderEliminar
  31. Hola Claudia, yo lo mantengo bastante tiempo en la heladera, casi un mes,porque no lo consigo con facilidad, se va poniendo menos fresco pero da igual su aroma y sabor. Nunca lo llevè al freezer, pero te contesto esto la primera semana de setiembre, en este momento no estoy con mis notas. Cariños y gracias por visitar el blog!

    ResponderEliminar
  32. Hola Silvia, estoy dando leche materna a mi bebé y quiero aumentar mi producción, me serviría tomar éste té? y cuantas tacitas al día?...Gracias:)

    ResponderEliminar
  33. Hola Anónima, puedes consultar varios sitios de internet, como por ejemplo este de abajo:
    http://www.plantasparacurar.com/plantas-para-aumentar-la-produccion-de-leche-materna/
    donde indican por ejemplo el consumo de hinojo y las semillas de fenogreco, pero siempre dale prioridad a tu médico personal, que seguramente conocerá tu estado hormonal. En el blog he subido un artículo sobre las propiedades de las semillas de fenogreco que puedes leer si gustas, donde enseño como preparar brotes de fenogreco a través de las semillas. Te mando un abrazo grande. Silvia



    http://es.wikipedia.org/wiki/Zingiber_officinale

    ResponderEliminar
  34. Hola, muy interesantes tus publicaciones, encontre este espacio debido a que me comentaron que el jengibre es muy bueno para las alergias y en mi caso tengo rinitis. El punto es que tengo un mes de embarazo y me gustaria saber si hay algun problema en consumir este té.
    De antemano gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola Soledad, primeramente te sugiero consultarlo con un médico naturista que conozca no solo de tu estado sino de las propiedades del gengibre. Contesté ampliamente este tema a varias personas en los comentarios, por favor dales una miradita. Cariños!!

    ResponderEliminar
  36. el jengibre sirbe para bajar de peso,porque tengo como 12 libras de mas y ninguna dieta me ha funcionado

    ResponderEliminar
  37. Hola Anónimo, no sé si sirve para bajar de peso, pero te recomiendo que consigas semillas de chía. Las semillas de chía, tomando una cucharada remojada una hora en agua con limon, sí sirven para bajar de peso. No hay que tomar más de 3 cucharadas por día porque son muy efectivas. Cariños

    ResponderEliminar
  38. hola silvia,gracias por compartir tus conocimientos.algunas personas an preguntado si el jengibre sirbe para bajar o no de peso.y en una de tus respuestas diste una receta con jengibre,te verde y otros dos componentes. y diste otra respuesta a la misma pregunta diciendo que no sabias si el jengibre bajaba o no de peso. en caso tal que el jengibre si baje de peso, ¿cuantas veces puedo tomar al dia y si lo puedo preparar solo con jengibre,miel y el agua? ya que en ningun caso quiero bajar de peso. muchas gracias silvia.
    att: rolando

    ResponderEliminar
  39. Hola anónimo, si el jengibre bajara de peso y tú no quieres hacerlo, pero sí quieres aprovechar los beneficios de esta noble raíz, toma sólo una tacita por día. Y sí, puedes prepararlo solo con miel y agua. Con agua mineral sale más rico. Acuérdate que es un poquitin picante en el paladar, pero no picante como los ajíes, es muy suavecito. CAriños!

    ResponderEliminar
  40. Es cierto que el te de gengibre es desintoxicante de las toxinas que deja el cigarro en los pulmones? ayuda!!!

    ResponderEliminar
  41. Por lo que leí, si te haces compresas bien cargadas y las aplicas sobre el pecho descongestiona los pulmones y los bronquios y elimina el moco. Consulta al médico si te puede hacer mal una cataplasma bien caliente en el pecho con este tecito bien bien cargado. Y deja de fumar! Yo fumaba mucho, y dejé de un dia para el otro tomando té sin azúcar todo el día, andaba por todos lados con mi termo. Reemplacé el humo caliente por líquido caliente y funcionó. Cada vez que quería fumar, me tomaba un tecito. Y no engordé ni un kilo. A los tres meses descubrí que la sinusitis crónica por la que me trataron por años era moco del cigarrillo, que obviamente, a los cinco meses se me fué por completo. Anímate que se puede, total ya fumaste un montón! Ahora prueba que se siente no fumar ok? No te enojes!! Cariños.

    ResponderEliminar
  42. Hola Silvia por favor podrias aclararme cuanta es la cantidad de jengibre que debo utilizar para 1/2 litro de agua, son 2 Cms cortados en 3 rodajas o 3 rodajas de 2cm, es decir 6cms de jengibre, y de que ancho, si lo rallo se utiliza la misma cantidad?
    Aguardo tu respuesta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola Anónimo, olvídate eso y haz así: Busca una parte del jegibre donde el grosor sea más o menos del ancho de una banana gruesa, y le cortas 3 centímetros, lo pelas, lo picas y si puedes lo aplastas y si no lo pones así nomás picado a hervir, luego de un minuto de hervor más o menos le agregas el medio limón y la media naranja exprimidos. Si endulzas con miel queda mejor que con azúcar. Cariños!

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias Silvia, anoche, antes de tu respuesta ralle un pedazo de jengibre, mas o menos del tamaño de un huevo chico le agregue el agua hirviendo, lo deje un rato y luego le agregue la miel , la naranja y el limón, me quedo muy rico, pero mas me gusto frio, como un refresco, voy a probar como me dijiste vos, porque al dejarlo hervir va a sacar mas sabor, que cantidad diaria se puede tomar para que no haga mal?

    ResponderEliminar
  45. Hola! Yo tomo dos tazas por día, una a la mañana y otra a la tardecita. Y lo que decís es cierto, hoy justamente tomé mi tacita bien helada y es muy rico, pero concentra más lo picante. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Silvia, lo hice como me dijiste vos, me salio un poco mas suave,con el jengibre rallado tenia mas sabor pero puede ser que proporcionalmente le puse mas jengibre ya que por la forma del jengibre no se puede calcular con exactitud, se guarda en la jarra con los pedacitos de jengibre o hay que colarlo antes, se puede comer o agregar a alguna comida los pedacitos hervidos de jengibre?,

    ResponderEliminar
  47. Hola! Depende de cuán fuerte o picante te guste, si lo guardas con los pedacitos dentro se pondrá cada vez más picante,si lo cuelas no.
    Yo creo que los pedacitos se deben poder usar en alguna comida, porque no pierden su sabor, pero nunca lo hice ... aún ! :-)) Dame un tiempo que lo pruebe ok? Si no lo subo al blog me escribes a lasrecetasdesilvia@gmail.com CARIÑOS!

    ResponderEliminar
  48. Gracias Silvia!!!! , comi algunos pedacitos y al estar hervidos no quedan tan picantes,un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  49. Hola Silvia, mi pregunta es si el jengibre lo puede tomar una persona diabetica? esk me lo recomendaron para poder expulsar las flemas que tengo mas de un año y medio y no se me quitan ya hasta me dificulta la respiración y me comentaron que eso era bueno y aparte solo pude conseguir jengibre seco esta bien? Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Hola Anónimo, esa pregunta la debes hacer primero a un médico naturista. Un cantante escribió en los comentarios de arriba que utiliza el té de jengibre para aclarar su garganta y eliminar flemas, tal vez te sirva. Lo que es muy bueno son las SEMILLAS DE CHÍA, que las compras en las dietéticas, las semillas de chía tienen más de un 40% de fibra, se debe tomar una cucharada de semillas enteras por la mañana y dos cucharadas de semillas molidas en el resto de las comidas, encima de ellas, las salpicas en la ensalada, las pastas, o lo que sea que comas. Supongo que te habrán dado mucha verdura cruda, especialmente la que tiene mucha fibra. Pero te repito, yo no soy médico, por favor consulta un naturista médico, que seguramente te podrá asesorar muy bien. Un abrazo. Ahh, y fíjate mi etiqueta DESAYUNOS, creo que ahí puse el EL AGUA DE CHIA como la toman en México. También pon en mi buscador "QUE ES UN CRUCO" Y leelo por favor, y pon en el buscador "QUE ES EL YACON" y trata de conseguirlo, se consigue en Jujuy, Salta, Tucumán, es del norte de Argentina. Si tu médico te autoriza a tomar jengibre, en polvo es muy bueno. También se comercializa en cápsulas. Cariños!

    ResponderEliminar
  51. Hola, Estoy muy feliz con todos los comentarios y respuestas tan claras acerca del jengibre, yo lo estoy tomando hace una semana dos veces aldia, para un malestar agudo de garganta como lo han recomiendan pero deseo una respuesta acerca de si se puede tomar cuando me han diagnosticado una gastritis cronica con tratamiento de omeprazol diariamente. Gracias por sus respuestas que ayudadn tanto

    ResponderEliminar
  52. HOLA ..ESCUCHE QUE EL JENGIBRE COMO TE PUEDE SER BENEFICO PARA ANSIEDAD Y STRESS ??? Y COMO PUEDO PREPARARLO Y COMBINARLO PARA RELAJAR Y PODER DORMIR.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  53. Hola Anónimo,una amiga médica que se desempeña en el área salud, comenzó a tomarlo como prueba, uno por día a la tardecita (cerca de las 8PM) y llegó a la conclusión de que cada vez que lo toma le da sueño. Yo te sugiero consultar primero con tu médico si lo puedes tomar y por cuanto tiempo, y si te autoriza, tomas una tacita por día una hora antes de dormir, durante una semana como prueba a ver si te funciona. Cariños

    ResponderEliminar
  54. yo lo pelo y lo paso por la licuadora lo tengo en un frasco de vidrio, todas las noches me tomo mi te de jengibre con miel para la artritis tengo tres semanas tomandolo y he notado los beneficio de la raiz he vajado la inflamacion de los tendones.me ha dado resultados carin-os.

    ResponderEliminar
  55. Que bueno saberlo, muchas gracias en nombre de los lectores. CAriños!

    ResponderEliminar
  56. HOLA UNA PREGUNTA YO TENGO JENGIBRE EN POLVO Y LO HAGO CON LECHE SERA BUENO PARA LA TIROIDE TENGO DUDA POR SOLO ABLA DE LA RAIZ

    ResponderEliminar
  57. Hola Anónimo, para la tiroides hay un producto natural muy bueno, las semillas de chía! Busca datos sobre ella en mi blog o en la red en general, está muy documentada. Yo también tomo gengibre en polvo, pero nunca lo tomo con leche. No sé decirte si el jengibre es bueno específicamente para la tiroides, sé que levanta el sistema inmunológicio, así que no me sorprendería, pero tendrías que consultarlo con un médico si es por algún problema de salud. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  58. Hola respetada Silvia, hoy supe sobre el te de gengibre con miel que tan cierto es que sirve mucho para los bronquios.


    . Gracias por tu respuesta.
    Con todo respeto
    Armando

    ResponderEliminar
  59. Qué buenas todas las consultas y tus respuestas!!! Gracias por ser tan cordial, paciente y amable!!!! y por compartir tus conocimientos!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  60. Gracias a Ustedes, muchos comparten recetas riquísimas y datos muy interesantes. Un beso!

    ResponderEliminar
  61. Para CosmeFulanito: Pusiste un comentario que debe ser respuesta a alguien pero no está claro a quién! Por favor sé más específico para colocarlo en el lugar correcto! Cariños

    ResponderEliminar
  62. Hola, saludos! soy hipertenso y me comentaron que el te de jengibre ess bueno tomarlo porque regula la tension lta, es cierto eso? Gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola Anónimo, el jengibre tiene muchísimas propiedades, una de ellas según los manuales es justamente ayudar a regular la hipertensión arterial, pero no me consta. Por ese motivo, si tomas medicación para la hipertensión, sería bueno que lo consultaras con un médico naturista que te aconseje la dosis adecuada. Cariños

    ResponderEliminar
  64. Hola Silvia, yo no sabia que tan bueno era el jengibre, lo conocí por unos coreanos que lo llegaron a vender en agua y estaba riquísima, hace como dos años y hoy se m antojo y lo hice solito en agua hirviendo y no tenia miel, Asi que le puse azuar estándar, igual me gusto, pero eso si tendré miel para la otra. una pregunta, puede ser el te solo o tiene q llevar limon y naranja para mejor resultado? Sabes, tampoco sabia para q servia la chía, esta si la tomo desde hace mucho, por que mi mamá nos la daba en agua y m gusta masticarlas por que se hacen como esponjosas. Oye, y sabes para que sirve la linaza. Mil gracias por toda esta informacion tan buena, importante e interesante Que compartes con todos y que seria fabuloso que todos supiéramos de todas estas bondades naturales que Dios nos dio y que muchas veces no les damos la importancia que tienen. Gracias por la informacion que tan amablemente compartes, buscas y te sigues informando para responder nuestras dudas.

    ResponderEliminar
  65. Hola Anónimo, puedes usarlo sólo, lo rallas y listo. No hace falta combinarlo con otras cosas. ESta semana lo estuve probando en la sopa y queda buenísimo también. Las semillas de linaza son BUENÍSIMAS, tienen aceites esenciales para nuestra salud, antes de fin de mes subiré algo. Carios!! Muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  66. Hola Silvia!!!Soy Norma, muchas gracias por todos los comentarios acerca del Jengibre y la semilla de Chia, no los he tomado, pero ya me lo habian recomendado, los voy a tomar,saludo

    ResponderEliminar
  67. Hola Silvia!!!! Soy Norma, gracias por todos los comentarios acerca del Jengibre y la Semilla de Chia son muy buenos ya me lo habian recomendado los voy a probar

    ResponderEliminar
  68. Hola, soy venezolano, me parece muy bién que comparta sus conocimientos sobre plantas medicinales, por favor si me puede responder como se toma el polvo de jengibre para el tratamiento de la gastritis, gracias y saludos

    ResponderEliminar
  69. Hola Maty, podrías probar con Stevia en polvo, MUY POQUITA PORQUE ES DEMASIADO DULCE. Pero si es para adelgazar, te conviene tomar el té de jengibre sin ningún azúcar ni edulcorante, y sí, una cucharadita de chía es perfecto. Consulta con un médico si tu presión tiende a la alta antes de tomar la desición ok? Cariños!

    ResponderEliminar
  70. Hola, para el amigo venezolano, lamento pero no sé si para el tratamiento de la gastritis tiene un tratamiento diferente al de la preparación normal del té. Se me ocurre que para hacerlo muy digestivo yo lo mezclaría con dos o tres hojas de menta. CAriños!

    ResponderEliminar
  71. Hola! Quisiera saber como debo preparar y tomar el te de jengibre para ayudar a adelgazar. Se puede tomar frio?

    ResponderEliminar
  72. Hola Sol, se puede tomar frío, es muy rico también. Para adelgazar creo que son tres tacitas por día, pero tienes qu econsultarlo con tu médico. besos

    ResponderEliminar
  73. Gracias Silvia! Excelente labor la de dedicarte a enseñarnos tus recetas, agradecido

    ResponderEliminar
  74. Me acabo de tomar uno antes de terminar de leer la entrada, no lo había probado nunca y realmente es riquísimo mi madre me lo había recomendado para el resfrío y aunque ahora no estoy resfriada si sirve para darle un empujoncito a mis defensas es genial. Besos a todas espero que les haya quedado tan rico como ami. Por cierto usé una cucharadita de té rasa de jengibre en polvo y salió un poco picantón pero muuy rico!

    ResponderEliminar
  75. q buena tu labor Silvia! muchísimas gracias x tanta info!! acabo d hacerle el te de jengibre (salio genial) a mi marido Gero xq me dijo q le dolía la garganta así q googleé y salio tu receta...luego leí todo esto y estoy fascinada!! voy a probar las semillas d chia tb!!! hay alguna semilla o producto natural q pueda tomar o comer para limpiar los riñones (sufro nefrocalsinosis...q es acumulación d calcio en los riñones, se forman así cálculos)estoy con tratamiento medico y esta todo controlado...pero si logro encontrar un complemento natural seria mucho mejor!!besos y muchas gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  76. Tengo que revisar mi mataburros, mi médico me dió a tomar medio limón exprimido por las mañanas batido con aceite de prímula, y luego un tecito caliente con miel cuando tuve cálculos, pero tendría que consultarlo a ver si en tu caso sirve. Escríbeme la semana que viene a lasrecetasdesilvia@gmail.com y te cuento ok? ahora no tengo el dato. cariños!

    ResponderEliminar
  77. hola silvia, he comprado jengibre en polvo, ya que, me han contado que sirve para reducir el dolor de la artritis reumatoide me gustaria saber si es así? y como lo puedo preparar?.

    ResponderEliminar
  78. Hola Anónimo, la verdad no lo sé, tendrías que consultarlo con un médico, y tampoco sé a que te refieres a que lo has conseguido en polvo ¿has comprado saquitos de té de jengibre en polvo? si te refieres a eso el uso es como el de cualquier saquito de té, los echas en un vaso de agua y listo. Si es otra cosa no la he probado. Cariños

    ResponderEliminar
  79. hola silvia necesito saber si el jengibre me sirve para los eructos o gases es que yo sufro de gastritis y me dan palpitaciones en el corazon por los gases y es que como si me fuera adar un infarto yo sufro desde hace 5 años y medio y no me he curado y he bajado de peso y lloro mucho y ya he hido donde varios medicos ayundenme por fabor si el jengibre me sirve espero su respuesta pronto tengo 31 años y una niña de13 años qe me necesita por fabor me llamo vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes si eres celiaca? Es decir intolerante al gluten? Por los síntomas que describes parece que pudiera ser eso

      Eliminar
  80. Hola silvia!!! Soy janet, y me gustaria saber si el jengibre es bueno para la circulacion de las piernas? Pues padesco de mala circulacion y tambien quisiera saber como lo preparo...muchas gracias estare edperando tu respuesta :)

    ResponderEliminar
  81. GRACIAS POR TUS CONSEJOS SILVIA, ES HERMOSO ENCONTRAR GENTE COMO TU QUE AYUDA A LOS DEMAS, GRACIAS TAMBIEN POR TU TIEMPO, BYE.

    ResponderEliminar
  82. Excelentes comentarios! Hacía tiempo que había dejado a mi querido "extraterrestre" como le digo al jengibre por su forma tan particular, pero hoy volví a reencontrarme con él y quería alguna información...pero me encontré con bellos comentarios! Gracias por atenderlos a todos, Silvia...si tengo dudas, sé donde debo remitirme, Abrazo!!

    ResponderEliminar
  83. Hola Silvia Calvino te escribe Miguel Parra de caracas venezuela he visto por tu numerosas respuestas que tienes un amplio conocimiento en el area naturista y me agrada eso mi pregunta es la siguiente ya que el jengibre es un tiberculo de indole medicinal se puede utilizar a diario sin estar enfermo osea estando completamente sano y que beneficios me aporta el tomar una o dos tazas diaria de te y que reacciones anbersas me puede ocasionar gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  84. Hola, yo compre en una dietetica jengibre pero es seco. Queria saber si lo tengo q rayar para hacer el te,o como tengo que hacer.Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  85. hola silvia, no se donde conseguir la raiz de jengibre, pero en la tienda venden unos sobrecitos de jengibre seco en trocitos pequeñitos, puedo utilizar esos??
    gracias...

    ResponderEliminar
  86. Hola mel ii , la raíz de gengibre la puedes comprar en españa en el barrio chino, o en los negocios de productos sudamericanos. Y SÍ, PUEDES USAR EL GENGIBRE SECO EN TROCITOS, RALLALO BIEN Y HAZ TU RICO TÉ o condimenta las comidas. Cariños!

    ResponderEliminar
  87. Respuesta para el Anónimo que compró jengibre SECO, nunca en mi vida ví una raíz de gengibre seca, si está sana rallarla es lo correcto para obtener su sabor. Cariños

    ResponderEliminar
  88. PARA VANESA de 31, espero leas mi respuesta, los comentarios están saliendo desfasados. Conozco tus síntomas, es una sensación muy angustiante. Debes preguntarle a tu médico si la raíz de gengibre te puede ayudar. O pídele permiso para probarla un día y cuéntale como te ha ido para que el/ella lo evalúe. Si quieres escríbeme a mi correo electrónico (está a la derecha del blog) y me cuentas lo que comes, tal vez te pueda dar una manito con la dieta, culinariamente hablando. Cariños

    ResponderEliminar
  89. PARA JANET, tienes que incluírlo como condimento en las comidas, rallado, solo un poquito nada más, por día. Por ejemplo, preparas arroz o pasta, o carne si comes, y le agregas arriba un poquito de gengibre rallado. Muy poquito, mira que crudo es picante. Y otra es tomar tres o cuatro veces por semana un tecito. Cariños

    ResponderEliminar
  90. PARA MIGUEL PARRA DE CARACAS, VENEZUELA, perdón por la demora a todos, hace diez dias que no podía contestar por internet. Puedes consumir el gengibres estando perfectamente sano,no es un remedio, es una raiz comestible. Si lo consumes diariamente en forma de té, uno por día, con moderación la cantidad, no te vas a resfriar por mucho tiempo. Al menos es el comentario que me hacen todos los que lo toman. Y se levanta el sistema inmunológico, refuerza las defensas. NO es garantía de que no te pase nada de nada, pero los que lo consumen están encantados. Una de las contraindicaciones es que puede subir la presión, pero eso solo si te pasas y consumes mas de 5 gramos por día, y es imposible consumir esa cantidad si lo usas como alimento, un té no tiene más de un gramo, a lo sumo un gramo y medio. Y como condimento usas menos de un gramo porque es picante. Vale la pena incluirlo por día, yo lo uso en las comidas día por medio, la pizca que puedo tomar con el dedo pulgar y el dedo índice. No más. Cariños

    ResponderEliminar
  91. hola Silvia. Quiero hacer mermelada de mandarinas y le quiero agrega jengibre en polvo pero no tengo idea de la cantidad para un kilo de fruta. Te agradezco cualquier informacion. Un abrazo

    ResponderEliminar
  92. Hola, me encanta tu idea. Nunca la hice así, pero no le pondría más de una cucharadita al ras por kilo de fruta, tené en cuenta que es picante. Probá con poca cantidad de fruta. Si te queda muy suave, en el futuro podrás agregar más sin arriesgarte a arruinar esta primer prueba. Saludos

    ResponderEliminar
  93. Hola Silvia, excelente nota. Estoy empezando a tomar te de jengibre para ayudarme con la digestion ya que luego de comer me queda el estomago muy hinchado (distensión abdominal) y gases.
    Cual sería la forma mas optima y rapida para hacer una taza de te de jengibre con limon?

    Puedo simplemente cortar unos trocitos de jengibre, colocarlos en una taza, aplastarlos un poquito, agregar agua hirviendo, limon y miel; y luego dejarlo reposar 10 minutos?
    Gracias, saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  94. Hola Emzero, claro que puedes, te va a salir riquísimo. También puedes rallarla con la parte gruesa de un rallador. Cariños

    ResponderEliminar
  95. Hola Silvia, he leído que el jengibre junto con la manzanilla pueden ser buenos para el colon irritable, es así? Acabo de conseguir jengibre en polvo, como lo utilizo? Lo disuelvo en agua para un te? Debo filtrarlo luego?
    Muchas gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  96. Hola Anónimo,tengo entendido que sí, pero la verdad nunca los usé juntos. El jengibre en polvo, disuelves una cucharadita de té en un vaso de agua.No debes filtrarlo luego.Un beso!

    ResponderEliminar
  97. Hola, si recién te estás resfriando agregale canela a tu tecito, para generar calor interno. Cariños!

    ResponderEliminar
  98. hola, pues he estado tomando te y lo preparo asi:
    media cucharadita de jengibre(la raiz)
    2 hojas de limon
    2 hojas de naranja
    para dos tacitas, de te, es muy rico, me lo tomo en las noches. aveces le pongo canela en polvo y miel.

    ResponderEliminar
  99. Hola Silvia!! Soy Liliana, queria saber si se puede usar jengibre en polvo en los jugos naturales, si la respuesta es si, que cantidad debo usar, y si hay alguna cantidad recomendada a diario.- Desde ya muchisimas gracias,muy bueno el blog, cariños y saludos!

    ResponderEliminar
  100. Hola Liliana, sí, se puede usar un poquito, porque tiene mucha presencia, lo mismo que crudo. Esta semana subo alguno al blog, si no lo hago recordámelo a mi correo electrónico que ando corriendo con muchas cosas, pero te voy a subir uno rico, cariños!

    ResponderEliminar
  101. quisiera saver cuantas tasas de te se pueden tomar al dia otra pregunta es si se puede haser bastante y guardarlo en el refrijerador para tomar despues o otro dia ?

    ResponderEliminar
  102. hola mi nombre es Marcos y la consulta es la siguiente yo y mi novia estamos "embarazados de 2 meses y medio" , ella se siente muy hinchada luego de comer y le dan constantemente nauseas y queria saber si el te de jengibre lo puede tomar una mujer que se encuentre embarazada...??? y si en su condición esto le ayudaría a sentirse mejor...
    graciass

    ResponderEliminar
  103. Sí Anónimo, por supuesto que puedes hacerlo y guardarlo en el refrigerador, incluso lo puedes tomar frío como refresco. La cantidad de tasas depende de la persona, pero yo tomaría solo dos por día, no más. Por las dudas lo puedes consultar con un médico naturista si tienes presión alta. Cariños

    ResponderEliminar
  104. Para Marcos, yo les sugiero consultar con un médico antes de tomar una decisión, hay estudios que demuestran que un poco de jengibre es bueno pero seguramente un profesional evaluará el caso puntualmente. Y pídele que testee con un médico si no es celíaca y no lo sabe, las harinas blancas pueden hacer mucho daño si tenemos intolerancia, lo mismo los lácteos, que si nos traen indigestiones pueden reemplazarce perfectamente por leche de sésamo y te dan incluso más calcio. Cariños y Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  105. Hola silvia, estuve dos semanas muy agripada y con la voz afonica. Tome medicamentos durante esas dos semanas y segui igual; pero cuando le comente a una amiga me digo que tomara te de jengibre con limon y miel de abeja. Hace una semana que lo tomo dos veces al dia y no solamente me ha sanado, sino que he bajado un kilo y sigo comiendo de igual manera que antes. Tambien tengo problemas de alergia en lo que me la pasaba estornudando y con la nariz cerrada casi todo el tiempo y con el te de jengibre me siendo tambien mucho mejor de la alergia. Me sieno muy contenta y lo voy a seguir tomando. Gracias.

    ResponderEliminar
  106. hola silvia,compre jengibre seco ke son raices pequeñas.no se como prepararlos,los agrego asi como estan o los rallo?los puede tomar un niño de 7 años,ke sufre de amigdalas? me interesa preparar el te solamente para mejorar el sistema in munologico tanto para la nena como para mi,y de ke manera lo hago. x favor espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  107. por que colar el gengibre, acaso no se pueden comer los trocitos . Porque si es asi , tal vez me este envenenando o haciendo daño.

    ResponderEliminar
  108. Había leído que tampoco hay que hacerlo en ollas de metal ya que destruye sus cualidades, pero es difícil encontrar un recipiente no metálico y en especial si mi estufa es de inducción.

    ResponderEliminar
  109. Ala sra silvia estoy dando pecho mi bebe ya tiene un año yase un mes q lo empese a tomar. Y estoy tomando jengibre,,quiera saber si ase daño para suspenderlo,o seguirlo tomando,,,ademas estoy tomado pastillas anticonseptivas ase daño el te de jengibre

    ResponderEliminar
  110. Hola, esa forma nunca la probé. Yo los probaría hirviéndolos en agua para hacer un rico té y levantar el sistema inmunológico. Empezaría con un trocito de un centímetro en medio litro de agua (porque no sé si es concentrado o más fuerte que el gengibre fresco). Si te queda muy flojo luego pruebas con dos centímetros. No sé si puede hacer algo en tema amígdalas, tendrías que consultar a un médico naturista o un homeópata tal vez, no te olvides que es una raíz picante. Saludos y mil perdones tanta demora en responder.

    ResponderEliminar
  111. Para quien consultó si creo que esta raíz sirve para laringitis y gastritis, le recuerdo que no soy médico, solo cocinero. Esta raíz es muy conocida por sus maravillosas propiedades estomacales, es probable que si Usted la toma como té, tal como enseño a hacerlo en este blog, le resulte favorable, pero no deje de consultar a su médico antes de hacerlo, o buscar un especialista en medicina natural.

    ResponderEliminar
  112. PARA ABEL CICCONE, si Abel, los trocitos se pueden comer sin problema, al menos a los asiáticos no les hace mal, que la colocan en tartas, budines, pizzas, guisos, etc. Y la comen encantados . Por supuesto, como en todo, no hay que abusar! CAriños

    ResponderEliminar
  113. HOLA ABEL CICCONE, PARA TU OTRA PREGUNTA, YO HE CONSEGUIDO EN EL MERCADO CACEROLAS DE VIDRIO, SON MUY SANAS Y SEGURAS. caRIÑOS!!!!

    ResponderEliminar
  114. una pregunta a los niños se les puede dar el te y que cantidad es que mi nieta tiene 3 años y seguido se enferma de la tos y garganta y le dura mucho tiempo y gracias por sus consejos

    ResponderEliminar
  115. que me decis del jengibre es bueno para la deabetis soy gaby

    ResponderEliminar
  116. una pregunta el jengibre es bueno para la deabetis soy gabi

    ResponderEliminar
  117. Hola anónima, ¿porque no pruebas reforzarle en forma natural la vitamina C, con un jugo de naranja diario? Es muy chiquita para un sabor picantito como el jengibre, aún si le das muy poco, pero si crees que le hará bien consulta antes con algún médico naturista que conozca el tema. Cariños

    ResponderEliminar
  118. Para Gaby! Sí, el té de gengibre refuerza el sistema inmunológico. Como todo, no se debe abusar, un té suave que puede mezclar con té verde también en tu desayuno, y ante cualquier duda consultas con un especialista en medicina natural. Cariños

    ResponderEliminar
  119. Muy interesante la pagina. Saludos a todos. Prepararé el té hoy en la noche. Gracias Silvia

    ResponderEliminar
  120. Hola Silvia:

    Gracias por la receta. Me encantó el sabor picante del té.

    Atentamente,

    Erika Morín

    ResponderEliminar
  121. muy bien tus resetas siguenos dando buenas resetas medisinales

    ResponderEliminar
  122. Hola Silvia una pregunta para hacer el te para adelgazar es con agua natural porque ahi mencionas agua mineral plis si me puedes responder

    ResponderEliminar
  123. Compre Gengibre, un trozo de raiz del tamano de una mano aproximadamente, estoy preocupado pues lo puse completo a hervir en uan holla pequena!!, creen que me pueda tomar el agua-te sin ningun problema? o que tan perejudicial es tomarlo concentrado??

    Saludos y Gracias Silvia.

    Ruben

    ResponderEliminar
  124. Hóla, yo uso agua mineral porque no me agrada el sabor que deja el cloro del agua en el té, donde vivo está viniendo muy fuerte, pero puedes hacerlo con agua mineral sin ningún problema. Cariños!

    ResponderEliminar
  125. PARA RUBEN, no creo que puedas tomarlo!!! VA A ESTAR TAN PICANTE QUE VAS A ESCUPIRLO DE UNA! lamento decirte esto pero yo lo tiraría y empezaría de nuevo con un trocito. Cariños

    ResponderEliminar
  126. Ola soy anonimo pero tengo una duda m novia tiene un mes de embarazo y hay rumores de el gemgibre puede aserla perder el bebe... Esto es cierto o falso

    ResponderEliminar
  127. Anónimo, esa pregunta tienes que hacerla al médico de tu novia. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  128. buenos días señora silvia, quisiera que me ayude con una receta para mi hijo de 5 años, este es operado de adenoide y cornete, porque presentaba y presenta a un una tos con flema la cual quiere impulsarla pero que va, le hemos dado sumo de jegimbre. para ver si lo ayuda lo calma bastante pero a las 2 horas vuelve otra vez con la tos, estamos desesperado y lo hemos llevado ya a 4 otorrinolaringolo pero solo es quitarno lo poco de dinero que tenemos si me puede ayudar con alguna receta que usted tenga para combatir este mal que acosa a mi pequeño hijo

    ResponderEliminar
  129. en cuantos litros se puede proporcionar y cada cuanto se toma ademas de que la receta es tambien para la inflamacion del estomago

    ResponderEliminar
  130. Hola! Que hay de cierto que el jengibre sirve para achicar los fibromas uterinos?

    ResponderEliminar
  131. Hola Silvia, voy a preparar lactonesa de jengibre y luego te platico como me fué. Felicidades y gracias, leí los comentarios.

    ResponderEliminar
  132. Hola señora, lamento mucho oír los inconvenientes de su hijito pero no puedo ayudarla, lo único que se me ocurre es que revise la dieta junto con su médico, para encontrar que es lo o bien consume de más, o bien de menos. Yo no descartaría la acupuntura con un buen profesional a ver si logran aliviarle la flema, pero consultelo con su médico. Cariños

    ResponderEliminar
  133. Hola, desconozco si hay alguna relación entre fibromas y jengibre. Saludos

    ResponderEliminar
  134. Hola silvia, felicidades por sus consejos. tengo 57 años, mis estudios reportan colesterol de 400 mg. es la primera vez que pasa esto. me comentan que el the de jenjibre es bueno ademas tengo la garganta irritada de mucho tiempo,y todo lo acido me la irrita mas, quiero saber que cantidad puedo tomar y muchas gracias de antemano. un saludo.

    ResponderEliminar
  135. Hola Anónimo, el te de jenjibre es bueno para la garganta, haciendo un té liviano con miel te debería ayudar. Para el colesterol hay muchas semillas naturales, como la chía, o el aceite de chía tambien, pero lo mejor sería que entres a mi blog, al último post que puse el año pasado, que se llama "ingredientes para ensaladas, hoy cáscara de berenjena cruda", y la prepares como te enseño allí. Los remedios para el colesterol se hacen con cáscara de berenjena. Dicen que hay que comerla todos los dias durante tres meses en el desayuno, licuada con jugo de naranjas o manzanas. Si tienes dudas consultalo con un médico. Cariños

    ResponderEliminar
  136. ola Silvia estoy muy desesperada...mi esposo trabaja de noche y canta..no eh podido encontrar un remedio efectivo para poder quitarle la gripa,las flemas malestar y todo síntoma por haber....me llamo mucho la tencion el te se lo hare espero se pueda curar.gracias por todas tu recetas interesante tu blog y seguire viéndolo. por supuesto te dire que tal le fue ami esposo con el te :D gracias..saludos desde Acapulco....

    ResponderEliminar
  137. HOLA SILVIA, NO SE SI ESTA BIEN LO QUE HAGO PERO TE C UENTO, CORTO RODAJITAS FINAS DE JENJIBRE Y LAS MACERO CON AZUCAR MASCABO LUEGO LO LIQUO CON AGUA Y ESTE PREPARADO LO AGREGO A MI LIMONADA. PUEDO HACER ALGO MAS FACIL? LILIANA DE OLIVOS

    ResponderEliminar
  138. Hola señora de Acapulco, escríbanos ok? Beso

    ResponderEliminar
  139. Liliana de Olivos, que rica tu recetaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  140. HOLA SILVIA LEEI SOBRE LAS PROPIEDADES DEL JENGIBRE Y PARA QUE SIRVE PERO TENGO UNA DUDA PARA CADA ENFERMEDAD ES UNA PREPARACION DIFERENTE? PORQUE A MI ME INTERESA PARA MUCHAS COSAS COMO LA CIRCULACION PROBLEMAS GASTRO INTESTINALES ARTRITIS TOS PARA ADELGAZAR, BUENO POR DECIR ALGUNAS HE LEIDO Y YA ME CONFUNDI SI DEBO TOMARLO O PREPARARLO DE DIFERENTE MANERA, PUEDES AYUDARME UN POCO PORFA, SOY MARY DA GDL

    ResponderEliminar
  141. Hola Silvia, te cuento que estoy en el primer trimestre de embarazo, y no doy mas con las nauseas, repito toodo lo que como, habia leido que el jenjibre es muy bueno, no entiendo muy bien como prepararme un té, sin que quede fuerte o muy saborizado.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  142. Hola Mary! En realidad no es una receta distinta para cada cosa, lo bueno es incorporar el té de jengibre en nuestra vida, para que sus propiedades vayan levantando el sistema inmunológico. Igual consúlta un médico naturista, ya que yo no lo soy, pero prueba hacer todos los días o dia por medio un tecito de jengibre, y si te gusta, ralla un poquito MUY POQUITO AL PRINCIPIO en tus comidas, por ejemplo sobre la carne o las verduras hervidas. CAriños

    ResponderEliminar
  143. Hola Beatriz! Tienes que rallar un trocito de jengibre en un rallador de manzana, llenar una cucharita de té con lo rallado y con eso te haces el té ( prueba con la cantidad de agua para dos tacitas) o bien cortas un trozo de jengibre del tamaño de un dedo pulgar chico, le raspas la cáscara con el canto de una cuchara y luego lo cortas en cuadraditos. Esos cuadraditos los pones a hervir un minuto, apagas el fuego, tapas con un platito el recipiente y lo dejas decantar tres minutos, cuelas el té y lo endulzas con miel. Espero que se te pasen, y que disfrutes un rico te. Cariños!

    ResponderEliminar
  144. Hola Silvia , soy de Costa Rica y vivo en Francia , es verdad ke en mi país nos curamos mucho con las medicinas naturales y aka en Francia es un poco complicado encontrar las raíces , mi pregunta es si puedo tomar te verde y te de jenjibre al mismo tiempo ya que se ke el te verde hace perder kilos y no se sí afecta o hace algo combinar los 2 tes gracias Silvia un beso a la distancia .

    ResponderEliminar
  145. HOla Costarricence de Francia! Yo los tomo a los dos juntos, a veces también agrego algún otro, pongo poca cantidad de cada uno para que la mezcla de sabores no sea muy fuerte. No sé decirte si afecta en algo a las propiedades, si es para perder kilos te sugiero que los tomes sin azúcar, son muy ricos. Cariños

    ResponderEliminar
  146. Hola Silvia muchas gracias por tus consejos yo quiero saber cual es la manera correcta de tomar este te para adelgazar por cuanto tiempo la cantidad y si es solo en ayunas. gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  147. Hola Brisceyda, el té de jengibre para adelgazar lo preparas así: Hierves por la mañana un litro y medio o dos de agua mineral, con un trozo de jengibre pelado, del tamaño de un huevo grande más o menos, cortado en forma de láminas. Hierves el agua con el jengibre´y un puñado de té verde un minuto, lo dejas reposar tres minutos tapado, lo cuelas y lo colocas en un termo. Tómalo en ayunas con UNA tostada, y le pones una cucharadita chica de miel espesa (no la miel líquida) y vas tomando el resto del té durante el día pero ya sin miel. Acompañalo cenando liviano y nos cuentas. Por favor consulta con un nutricionista si es mucho lo que tienes que bajar de peso, el té ayuda a acelerar el metabolismo, pero si no disminuyes las grasas de tu dieta no hará milagros. Un nutricionista te puede ayudar a saber cuales grasas son buenas para la salud y cuales no. Cariños

    ResponderEliminar
  148. hola silvia buenas tardes:
    quisiera saber como puedo utilizar el jengibre para que se me quiten las nauseas y el vomito, no estoy embarazada pero me pasa con frecuencia estos síntomas que hago Gracias

    ResponderEliminar
  149. Hola María, si te pasa con frecuencia es mejor que consultes un médico que encuentre la razón de ello, no debería ser así. Tal vez no estás comiendo en forma equilibrada, tal vez un nutricionista te pueda ayudar luego de que encuentres la razón de las náuseas. Cariños

    ResponderEliminar
  150. donde con sigo jengibre como es o como lo conosen en el ecuador

    ResponderEliminar
  151. hola silvia!! soy susana de buenos aires!! me gusto haber conocido esta pagina.. me aclaraste muchas dudas sobre el jengibre ya que lo empece a tomar!!.y tambien voy a incorporar la semilla de chia!! felicitaciones

    ResponderEliminar
  152. Hola Rosana, lo que te pude conseguir es esta direccion en ecuador para preguntar:
    Fundación Chankuap’, Dirección Vidal Rivadeneira y Hernando de Benavente, Macas Ecuador EC140150; Telf:(593)7-2701763
    e-mail: chankuap@mo.pro.ec. Para mayor información contactar: Área de Transformación de productos
    lo saqué de este sitio web:
    http://www.chankuap.org/imagesFTP/7894.FICHA_TECNICA_ESPECIA_JENGIBRE.pdf

    Zingiber officinale tiene varios nombres por los que se la conoce, no sé cual es el de ecuador, ojalá te puedan asesorar en la direccion que te pasé, pero te paso todos los otros nombres que encontré abajo.:
    Ginyembre,Ingwer,Dzigiberi,Zingiber, Zanjabil, Zenzero, cañocoros, KION, ajo kion, ancoas, ajengibre,Sringavera, singavera, sheng jiang, picantillo, zingibera, ajengibre
    (Cuba)jengibre dulce
    (Puerto Rico)gingembre
    ((Antillas Francesas) gengibre.
    Alemán: Ingwer.
    Francés: Gingembre
    Inglés: Ginger.
    Portugués: Gengibre, gengivre, mangaratiá.
    otros varios que encontré:
    African Ginger, Amomum Zingiber, Ardraka, Black Ginger,Cochin Ginger,Gan Jiang, Gingembre,Imber,Jiang, Kankyo, Kanshokyo, Nagara, Shoga, Shokyo, Shunthi, Srungavera, Sunth, Sunthi, Vishvabheshaja, Zinziber
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Ecuador lo consigues en cualquier supermercado en Quito o Guayaquil en la seccion de verduras u hortalizas

      Eliminar
    2. En Ecuador lo consigues en cualquier supermercado de Quito o Guayaquil en la seccion de verduras u hortalizas

      Eliminar
  153. Hola Silvia sirve el jengibre para las enfermedades reumaticas?? y si es asi como se consume?? Gracias y saludos alejandro

    ResponderEliminar
  154. Hola Alejandro, tendrias que consultar un médico naturista, en general estos productos con alto contenido en aceites esenciales levantan el sistema inmunológico, por eso sirven para mejorar a la larga una gran cantidad de patologías, pero sería mejor si tienes un problema médico que consultes a un naturista, algún homeópata u otro médico especializado en medicina natural. Se consume en forma de té, como indico aquí, o se ralla con el rallador de manzana y se agrega a las comidas, tortas, panes, albóndigas, tortillas y cualquier preparación que gustes. ES muy picante, así que asegúrate de poner muy poquito, no más de una cucharita DE TE! y vas aumentando la dosis hasta encontrar la que toleras. Cuando te acostumbras, no puedes vivir sin él! Un beso.

    ResponderEliminar
  155. Hola soy carmen....se le puede dar a un niño de 5 anos te de jengibre para el vomito y dolor estomacal...y que cantidad?

    ResponderEliminar
  156. Hola Silvia :quisiera saber si el jengibre ayudaría para abdomen distendido, gastritis y mala digestión. DESDE YA GRACIAS !!! Grace

    ResponderEliminar
  157. Hola Carmen, tratándose de un niño te sugiero que lo consultes con un médico naturista. Cariños

    ResponderEliminar
  158. Hola Grace, perdón la demora en responder, sé que es bueno para la digestión, no sé para las otras dos dolencias, levanta el sistema inmunológico, pregúntale a tu médico si puedes probar un poco y si te autoriza vas evaluando los resultados junto con su supervisión. Cariños!

    ResponderEliminar
  159. Hola Silvia Donde puedo conseguir el jengibre?

    ResponderEliminar
  160. muy buenas las recetas y excelentes los consejos con el jenjibre

    ResponderEliminar
  161. Hola Estela, el jengibre crudo en cualquier verdulería, especialmente las atendidas por "paisanos" del norte argentino, Bolivia, Perú o Paraguay, y el jengibre en polvo es importado de oriente, lo conseguís en dietéticas, supermercados chinos o casas especializadas en productos gourmet.

    ResponderEliminar
  162. A mi me funciona el jengibre yo lo preparo con manzanilla y miel, y me mantiene libre de gripe ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaria saber si tomando te de jengibre me desinflamaria ya que me sacaron las 4 muelas del juicio y en vez de ir mejorando parce que voy hinchandome de la cara mas y mas ayuda porfavor!!!

      Eliminar
    2. Llama a tu odontólogo urgente ya mismo, cariños!

      Eliminar
  163. Buen dia, el te de jengibre ayuda a la fertilidad?? muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  164. Hola exclente informacion!, soy estudiante de locucion y me recomendaron tomar te de gengibre, mi duda es que cuando lo compre lo compre en polvo y no se como prepararlo!

    ResponderEliminar
  165. Silvia ojala existieran más personas como vos. Tus consejos son muy útiles gracias por todo lo que haces por los demás. A mi me vinieron bárbaro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  166. Felicitaciones Silvia excelentes tus consejos son muy útiles gracias!!!!

    ResponderEliminar
  167. Silvia, eres encantadora gracias por todas tus recomendaciones! Abrazos enormes para ti!

    ResponderEliminar
  168. Hola Silvia, gracias por toda esta informacion, es dificil encontrar un blog donde se de respuesta a todas las preguntas y sobre todo tan amablemente como usted.
    Lo mio es el acne lo sufro desde hace mucho tiempo y hace unos 3 dias tomo te de Jengibre en las noches antes de dormir y tambien exprimo un pedacito con un exprimidor de limones y me lo pongo en la piel con un algodoncito, lo dejo por toda la noche, es pronto para dar resultados y se que no es medico, tiene alguna informacion que compartir con nosotros si el Jengibre es bueno para el acne dadas sus propiedades antisepticas? Gracias de antemano: Marro

    ResponderEliminar
  169. Hola yo tengo cinco meses consumiendo el jengibre,mi dietista me lo consulto en un licuado verde y le pongo una pulgada de jengibre todos los dias tenia colitis y gastritis he mejorado mucho y cuando no podia digerir los alimentos me recomendo que rayara un poco de jengibre en mi botella de agua natural,lo consumi por varios dias y fue un alivio grande,ahora que me siento mal me mastico un trocito y listo me siento muy bien,es dejo mi testimonio si en algo les ayuda.gracias elijan comer verduras es lo mas sano se les acaban sus malestares encerio hasta pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  170. hola silvia!! se puede guardar en la heladera el te de jengibre, cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
  171. RESPUESTA A ANÓNIMO QUE QUIERE COMPARTIR COMO HACER para que el té de jengibre no pique:
    Puede ser que tengas razón, tal vez si lo dejamos caer en el agua antes de que hierva pique menos, yo nunca lo he probado,pruebalo y nos cuentas! Cariños

    ResponderEliminar
  172. PARA MARIELA SCARABOTTI, hola Mariela, respondí tu consulta pero no salió, no se porqué, así que va de nuevo la respuesta, SÍ, PUEDES PONER EL TÉ EN LA HELADERA Y CONGELARLO como cubitos INCLUSO SI LO PREFIERES. Cariños

    ResponderEliminar
  173. Hola Slvia, mi papá tiene parkinson y esto le afecta mucho la voz, no se le escucha mucho y tampoco se le entiende porque se le debilita mucho la voz...el jengibre le servirá???....como se lo preparo????

    ResponderEliminar
  174. Hola..Silvia nos dijeron que el jengibre es bueno para la impotencia sexual..mi duda es se puede rallar y consumirlo con miel así,o hay que cocerlo...

    Gracias de ante mano por la respuesta ya que se que me ayudaras mucho...

    ResponderEliminar
  175. Hola, vi en una pagina que el te de jengibre es bueno para la rinitis y sinusitis, es cierto??, ya que padezco rinitis y quisiera saber si es recomendable tomarlo, gracias

    ResponderEliminar
  176. ¿Por que cada vez que tomo genjibre me da un sueeeñoooo mass buenooo?? Jajaja!

    ResponderEliminar
  177. Quiero saber como debo tomar el gemgibre antes o despues de las comidas quiero tomarlo en infución cuantas veces al día.Yo estoy tomando una droga que se llama warfarina pués fuí operada y tengo un balbula mecanica. pero como tengo el colesterol alto quiero tomar el gemgibre lo puedo tomar y en que forma . Gracias Gloria Mi correo :isabel740@hotmail.com
    Mil gracias en espera de su respuesta.

    ResponderEliminar
  178. hola silvia es verdad que el jengibre da hambre??? muchas gracias

    ResponderEliminar
  179. HOLA, NO FUNCIONAN LOS COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO, HAGAN PREGUNTAS AL MAIL SILVIACALVINO@GMAIL.COM LO LAMENTO Y MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  180. HOLA YO PADESCO DE ALERGIAS EL GENGIBRE ME PUEDE AYUDAR

    ResponderEliminar
  181. Aparentemente te despeja las vías respiratorias, tal vez te ayude, ante la duda consulta un médico por favor, cariños

    ResponderEliminar
  182. Buenas noches Silvia, quisiera saber que beneficios tiene el jengibre al comerlo solo sin agregarle nada

    ResponderEliminar
  183. Hola! Mira, no creo que puedas comerlo solo! ES MUY PICANTE, NO SE PUEDE! Al menos yo no he encontrado como todavía, cariños.

    ResponderEliminar
  184. Hola quiero preguntar si lo pueden tomar los ninos gracias

    ResponderEliminar
  185. Si no son muy pequeños, pero siempre es conveniente hacer una consulta médica primero. cariños

    ResponderEliminar
  186. Silvia. Hola el te se hace con agua natural o agua mineral ? Tambn lo piedo tomar solo sin miel y limon?

    ResponderEliminar
  187. HOLA SILVIA E ESTADO LEYENDO SUS RESPUESTAS Y ME INTERESAN DEMASIADO SOLO UNA PREGUNTA YO TENGO FIBROSIS RENAL Y TOMO INMUNOSUPRESORES ME ARIA DAÑO EL JENGIBRE GRACIAS POR SU ATENCION

    ResponderEliminar
  188. Hola... Casi todos, oh todos an opinado acerca de el Gengibre. Y la mayoria dice que sirve para problemas estomacales y generalmente gripe .Esta bien, lo que no se ha dicho es que es buenisimo para los oidos cuando sumban y tienen aire .Se toma te cada cuatro horas una tacita. Me lo recomendo un Medico especialista en los oidos.Espero les sirva a alguien .

    ResponderEliminar
  189. Hola, vivo en Argentina, y cuando hace frio, preparo una sopa de calabaza con jengibre, que levanta y es riquísima.
    gracias por todos los consejos

    ResponderEliminar