domingo, agosto 01, 2010

BUÑUELOS, SUSPIROS, BO ... BUÑUELOS DE LIMÓN



En Argentina la imaginería popular ha castigado a los deliciosos buñuelos de limón con nombres un tanto atrevidos. Solo me he animado a sugerir algunos, los que los conocen van a sonreír pícaramente y los que no.......pregunten a los mayorcitos de la familia como se llamaba vulgarmente a estos buñuelos. Recuerdo que las panaderías de mi barrio los hacían gigantescos. La costumbre se perdió un poco pero todavía se ven, generalmente rellenos de dulce de leche. No son una de mis recetas más sanas ya que los buñuelos son fritos, pero en este día tan frío de hoy, estábamos en casa con ganas de comer algo rico y rápido. Recordando nuestra niñez vinieron a la mente estas delicias de la hora del té, las que preparaban nuestros abuelos para acompañar el mate criollo, así que puse manos a la masa y con relativamente poco trabajo, preparé estos Susp...... perdón, buñuelos de limón tal como los recuerdo de mi niñez. Es una receta muy fácil aunque lleva varios pasos.


Ingredientes

15 gramos de manteca
100 gramos de harina
3 huevos
1 tacita de agua mineral
ralladura de la cáscara de un limon
1 cucharadita de polvo de hornear
sal

aceite de oliva para freír

Para espolvorear:
Azúcar, chocolate rallado, amaranto reventado, canela en polvo con azúcar u otros

Instrucciones

Rallar la cáscara del limón bien fina, cuanto más pulverizada quede mejor
Separar las yemas de las claras de huevos
Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal
Colocar al fuego la manteca y el agua
Cuando hierven bajar el fuego al mínimo, agregar el harina y revolver rápido con cuchara de madera durante 10 minutos (siempre en el fuego)
Apagar la hornilla y dejar entibiar, agregar las yemas de a una en una a esta preparación y seguir revolviendo. Esto es importante ya que las yemas deben fundirse bien con la mezcla
Agregar las claras batidas y seguir batiendo con la cuchara de madera por 10 o 15 minutos sin dejar de revolver.
Agregar la cáscara de limón rallada y el polvo de hornear y seguir batiendo vigorosamente con la cuchara de madera unos minutos.
Cuando la masa se vea homogénea, parecida a una crema pero consistente, dejarla descansar por media hora o más.
Colocar mucho aceite a hervir y llevarlo al punto de ebullición
Con la ayuda de una cuchara formar porciones redondas y freírlas.
Colocar sobre una bandeja cubierta de papel absorbente
Espolvorear con azúcar y servir

También puede espolvorearlos con azúcar y canela, amaranto reventado, chocolate rallado, coco, miel, almíbar y/o licor y rellenarlos con dulce de leche, crema pastelera, crema chantilly, crema de duraznos, mermeladas de frutas, frutas, etc.



Tal vez también le interesen
Cuadrados de chocolate blanco y coco
Brownies con helado
Galletas de coco y amaranto

12 comentarios:

  1. hola Silvia, te han queddo geniales y ahora que estoy almorzando con este café te cogeria dos unm saludo

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Angeles, te deseo que hayas disfrutado un rico almuerzo! Cariños desde Buenos Aires.

    ResponderBorrar
  3. Silvia, estos buñuelos se ven riquísimos, y puedo darme cuenta que son más livianos que los buñuelos tradicionales. Dos preguntas: Cómo hacés para que te salgan tan esféricos? Y si reemplazo parte del agua por jugo de limón? Un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola Myriam, preparalos que te van a encantar. Son livianos por las claras a punto de nieve. Para que te salgan bien redondos vas poniendo cucharadas de masa en el aceite bien separadas unas de otras, porque la masa se "infla" y va tomando solita la forma redonda, con algunos pinchitos que es imposible evitar cuando dejás caer la masa en el aceite. Si las tirás muy juntas se deforman por el contacto con las otras.
    Un beso grande

    ResponderBorrar
  5. Gracias Silvia, tengo pendiente hacerlos, y despu'es te cuento,
    un beso,

    ResponderBorrar
  6. Silvia te han quedado espectaculares son una tentación.

    ResponderBorrar
  7. Si es verdad Annie,no te puedo contar cuantas veces me tenté yo misma! Estoy trabajando unas variantes que espero subir esta semana. Besos y muchas gracias por visitar el blog.

    ResponderBorrar
  8. Hola Silvia
    Gracias por tus palabras en mi blog. Estuve mirando recetas en el tuyo y sinceramente te digo, me gustaron mucho varias, como estos buñuelos que pienso hacer hoy...tambien me gusta mucho el tema de las semillas.
    Proximamente haré una entrada con unas
    barritas de semillas que hago muy ricas
    Nos seguimos!
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Ciao! Ho scoperto per caso il tuo blog e mi piace tanto perché è pieno di idee insolite e sfiziose. Ti seguirò con piacere :-) Intanto complimenti per tutto, in particolare per queste golosissime frittelle!!!

    ResponderBorrar
  10. Ciao Lucia! Tante grazie! E molto gentile! Per favore scusi no parlo italiano ma benvenuto!! A piú tardi y un abrazo desde Argentina!

    ResponderBorrar
  11. Me encanto la Receta de estos Buñuelos, estan buenisimos, mi papá que es un genio haciendolo,entre nosotras je je te cometo que los tuyos son excelentes... un abrazo desde La Plata Bs As.

    ResponderBorrar