sábado, agosto 21, 2010

Para los fanáticos del Sushi, Sushi blanco



Les comentaba en la receta de Sushi de días pasados que iba a subirles algunos rollos diferentes, por eso cumpliendo mi promesa ahora síiii, va para los fanáticos del Sushi, Sushi blanco o Sushi al revés como lo llama Dori. Y vienen más.

Ingredientes

Los mismos que para el Sushi tradicional envuelto en algas Nori que enseñé acá

Para rebozar el exterior

Un puñado de cada una de las siguientes semillas, Sésamo blanco pelado, Lino. Chía y Amapola (adormidera). También puede agregar si gusta Algas Nori finamente picadas y alguna hierba verde deshidratada

Instrucciones

Preliminares
Rrimero, preparar el arroz blanco para Sushi como enseñé.

Segundo. Preparar las semillas con las cuales va a decorar el Sushi blanco. En Taiwán se vende ya preparado y envasado un rebozador con cuatro variedades de semillas pequeñas, algas Nori picadas en bastones y otra alga de color verde claro también picada, lo cual da un efecto muy decorativo.

Como aún no pude identificar a las semillas, sugiero hacerlo con semillas de sésamo blanco peladas, semillas de chía, de lino y de amapola (adormidera), completando el rebozador con alguna hierba deshidratada y algas Nori picadas. Para el efecto de los bastoncitos negros sugiero arrollar la mitad de una lámina de alga Nori como si fuera un cigarrillo y cortarla en juliana muy fina, se va desmigajando y queda bastante bien. Si elige también alguna hierba deshidratada cuidado con los sabores, generalmente son muy definidos y podrían afectar al resultado final.

Tercero
Cortar la lámina del alga Nori por la mitad del largo con una tijera, generalmente viene de 21x19, debe quedar de 21x10 o 21x9 más o menos, para aprovechar bien la lámina.

Preparación

Cubrir completamente la media lámina de alga Nori con arroz blanco (recordar que el lado rugoso del alga Nori es el que va en contacto con el relleno)


Darle la vuelta


Rellenarla con los ingredientes escogidos


Arrollar


Verificar la forma


Volver a arrollar para cohesionar bien


Verificar la forma


Rodar el rollo sobre la mezcla de semillas


Cortar en rodajas de apenas un poco más de un centímetro


Emplatar y acompañar con Salsa Teriyaki o Soyhu (salsa de soja)

4 comentarios:

  1. Increible silvia, generalmente se acompaña con el tradicional sake, pero para agregarle un toque argentino se puede acompañar con un trapiche septiembre, perfecto para comidas frescas en verano. La cocción del arroz siempre es un desafio para algunos jaja a prestar atención.

    ResponderBorrar
  2. Probablemente combine muy bien! Saludos y gracias por visitar el blog.

    ResponderBorrar
  3. ajaja no puede ser! me paso lo mismo, el tema es que yo había comprado un Septiembre para agasajar a mi novia, y la idea era hacer sushi, la verdad me salio muy mal jaja, terminamos pidiendo una pizza y tomando ese vino, voy a seguir practicando Silvia, saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Anónimo, cualquier duda llamame o mandame un mail, te va a salir bien la próxima, una vez que tenes el arroz a punto, lo dema´s es armar! besos

    ResponderBorrar