miércoles, octubre 20, 2010

Hamburguesas de mijo con queso



Más mijo, con la misma receta de las milanesas preparé hamburguesas de mijo con queso. La mezcla tenía la consistencia ideal para que la hamburguesa no se desarmara, cosa no muy fácil de conseguir en hamburguesas sin carne.

Como ya comenté varias veces, esten cocidos o crudos los ingredientes, mientras no haya harina solo hace falta que el huevo coagule un poco para amalgamar bien la mezcla. La idea es que al comerlas nos dé la sensación de tener en la boca algo consistente que de alguna manera los dientes puedan “romper”, para eso supongo que los tenemos, aunque tampoco es cuestión de que nos comamos una tabla, desgastar el crecimiento de los caninos es un tema ya superado por esta generación... creo...

¿Y sería muy aburrido para nuestras bocotas humanas andar picoteando el mijo de a granito? No sé, yo por las dudas nunca digo nunca. Después de todo me encanta comer hummus de garbanzos . Así que puse manos a la obra, la única diferencia en la receta es que al llegar al momento de armar las milanesas las hice con forma de hamburguesa, más redondas y gorditas y no las rebocé en pan rallado.

Luego las coloqué sobre una bifera de metal bien caliente pincelada con aceite de oliva (usé de pincel un trocito de papa) y, las dejé cocinar con tapa un minuto, las dí vuelta colocandoles un trocito de queso y otra vez la tapa. Todo a fuego mínimo. Deliciosas. Las acompañé de verduras crudas salpicadas con semillas de chía.


Así que ya saben, la receta está ACÁ

Tal vez también le interesen

Propiedades y beneficios de consumir mijo
Cazuela de mijo y hongos secos
Desayuno energético, prepare la crema budwig con mijo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario