lunes, diciembre 20, 2010

DECORACION ECONÓMICA DE MESAS NAVIDEÑAS



La Navidad es una fecha en la que nadie quiere pensar en problemas, la mayoría desea pasar una noche de paz y alegría disfrutando de la familia y los amigos. Sin embargo, sobre todo en los últimos tiempos, debido al alza de precios que se suele dar entre el 15 de Diciembre y el 10 de Enero, los preparativos se han convertido en una fuente de preocupación para la mayoría.

Decorar una mesa no tiene porqué convertirse en un problema. Para ilustrar el artículo elegí una mesa sobria pero muy elegante en la cual el protagonista fue el mantel. No era una mesa navideña pero podría haber pasado por una justamente por el mantel, ya que los colores navideños son tradicionalmente, rojos, verdes y plateados. Si dibujamos y coloreamos (copiando a través de papel translúcido con esmero) algunas figuras de papel, como varias caras de Papá Noel, Ángeles o campanas, y las distribuimos cerca de la base de las copas, definiremos en esta mesa una temática navideña más definida. Y si buscamos una decoración económica de mesas navideñas pero necesitamos comprar el mantel, hay opciones económicas en papel entelado descartable rojo o verde preparadas para fiestas. En Argentina se consiguen en varios bazares y tiendas, por ejemplo en el barrio de Balvanera, extraoficialmente conocido como “Once”, (como me desasnó Wikipedia, yo pese a ser Argentina, creía que “Once” era el nombre real) . Pero si preferimos usar algún mantel que ya tenemos, podemos dar el toque con detalles de los colores navideños. La mejor idea que vi hace un tiempo fue una mesa decorada con círculos de papel brillante (rojo, verde y plateado) de entre 2 y 3 centímetros cada uno, salpicados estratégicamente en varios lugares del mantel. El centro de mesa eran dos sencillos candeleros con velas.

Tal vez también le interesen

Como decorar una mesa con poco dinero
Ideas en entradas rápidas para fiestas
Decoración para fiestas de Navidad y Fin de Año

2 comentarios:

  1. Hola Silvia, me encanta decorar la mesa de Navidad con Milena, siempre estamos discutiendo a último momento, la servilleta así o no, de otra forma... ESte año que tengo a mis consuegros en casa, MIlena se bajó unos videos de distintas formas de doblar las servilletas, me salió decoradora la nena! Un beso grande para vos y tu familia, FELICIDADES!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Myriam, a mi me gusta mucho también decorar la mesa de navidad! Un beso

    ResponderBorrar