miércoles, enero 26, 2011

Smoothie o licuado de mango



¿Smoothie o licuado de mango? Parece un licuado pero es un smoothie, por la consistencia cremosa del mango batido con banana en un medio líquido de naranjas dulces. Una delicia tanto si lo toma bien helado o simplemente natural. Si se puede resistir déjelo en la heladera una hora antes de tomarlo para que tome mas consistencia o tenga la precaución de tener las frutas guardadas en la heladera hasta el momento de prepararlo. De cualquier modo, quedará riquísimo. El mango es una fruta tropical que no gusta a todo el mundo porque si no se la ha dejado madurar su sabor es ácido y fuerte, pero si está en el punto justo es muy sabrosa. Se estila mucho combinarla con leche o yogurt. Personalmente me gusta más darle untuosidad y aspecto cremoso con bananas rociadas de jugo de limón para que no ennegrezcan.

Ingredientes para 4 o 5 vasos



2 kilos de naranjas dulces
1 mango grande
2 bananas
1 limón

Instrucciones

Lavar todas las frutas
Exprimir el limón y por separado las naranjas
Pelar el mango y la banana y cortarlos en dados
Rociar las rodajas de banana con el limón exprimido
Colocar el jugo de naranjas (sin filtrar) con los cubos de fruta en la licuadora, y licuar hasta que se vea cremoso (si gusta puede agregar una cucharada de miel o azúcar, aunque no es necesario)
Servir con una rodaja de naranja, una hoja de menta u otro detalle decorativo natural.

¿Sabía que UN solo mango cubre sus necesidades diarias de vitamina C? Tiene propiedades muy interesantes para incorporarlo definitivamente a nuestra dieta. Además de ser un poderoso antioxidante por su elevada cantidad de vitamina C y Vitamina A posee gran cantidad de un aminoácido que se llama Triptofano. El Triptofano tiene propiedades relajantes que le permitirán dormir sereno y lo harán sentirse bien consigo mismo, porque es lo que el organismo necesita para la producción de serotonina, un neurotransmisor que nos ayuda a no deprimirnos, a no tener pensamientos tristes o negativos y a no tener sentimientos compulsivos y ansiosos. Algo comenté sobre esto en la receta de hummus de garbanzos , una legumbre que también nos regala inusuales cantidades de Triptofano. El mango también es rico en Potasio, Selenio, Ácido fólico y muchas otras vitaminas, como la vitamina E, cosa extraña en una fruta (la vitamina E se da más en grasas y aceites). Es un antioxidante natural para tener en cuenta. Vale la pena buscar formas de consumir esta fruta en formas que apetezcan a nuestro paladar y sean saludables (porque batido con crema de leche quedará seguramente muy rico, pero dudo que lo podamos llamar saludable :-)) Estas cantidades rinden cuatro o cinco vasos de jugo de aproximadamente 300 centímetros cúbicos cada uno.

Tal vez también le interesen

Que es un smoothie
Licuado energéticos
Licuados frutales
Que es un licuado
Mango en Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario