sábado, abril 30, 2011

Bifecitos con guindillas rellenas



Esta va a ser una receta muy rápida, porque hoy en casa querían comer carne y eso no suele llevar mucho tiempo si los hacemos a la plancha como se estila en Argentina. En esos casos yo simplemente los acompaño de una ensalada fresca, hojas de rúcula y espinaca o lechuga. Para dar un toque diferente corté unas guindillas o pimientos tipo sombrerito de la planta de mi balcón,

los partí al medio y les retiré todas las semillas picantes.

Los dejé macerar un rato en salsa de soja con sal y aceite de oliva

y luego puse a cada uno un trocito de palta en el centro.

El macerado en sal, aceite y salsa de soja, además de retirar todas las semillas, logra que no piquen tanto, como ya les he contado en varias oportunidades.

Los bifecitos son facilísimos, elegimos una carne tierna, la trozamos, calentamos bien una plancha bifera con el fuego al máximo, echamos los bifes en ella cuando está muy caliente y salamos la carne para que suelte su jugo. En el momento que vemos aparecer jugo por sobre cada bife les damos la vuelta, cocinamos medio minuto (esto en realidad es a gusto) y servimos en cada plato unos ricos y jugosos bifecitos con guindillas rellenas y ensalada de hojas verdes.

Tal vez también le interesen

Rollitos de carne rellenos
Bifecitos con champiñones
Brocheta de jamón

3 comentarios:

  1. ¡Hola Silvia!, paso a saludarte, veo que tienes una buena receta de carne, ya no la consumo pero se ve buena, probablemente la preparare para mi esposo e hijo.

    Aquí estamos un abrazote.

    ResponderBorrar
  2. Que ricos!!! esas guindillas son preciosas no las conocía.

    ResponderBorrar
  3. Hola Chomp, hola Annie, recién hoy encontré los comentarios, perdón por la demora. Estas guindillas son muy bonitas, son lindas incluso para disfrutar solo la vista de la planta con ellas. Cariños!!!

    ResponderBorrar