domingo, abril 17, 2011

Smoothie energético con chocolate, peras rojas y uvas



Smoothie energético

Los smoothies y licuados frutales no tienen porqué llevar solo frutas, es el caso de este Smoothie energético con chocolate, peras rojas y uvas sin semillas. El chocolate y las uvas aportan muchas calorías pero también energía. No será dietético pero podemos mejorar eso reemplazando el chocolate por canela en polvo, coco rallado u otros ingredientes menos calóricos con mucho sabor.

Las peras rojas son idénticas a las blancas, la única diferencia está en el exterior ya que si bien la cáscara es roja la pulpa es blanca. Para evitar que ennegrezcan agregue el jugo de una lima, la lima no es tan ácida como el limón y da un toque exótico al sabor de este original smoothie para golosos. Es una opción interesante para la hora del té, acompañado de algunas galletas dulces y frutos secos.

Ingredientes

2 racimos de uvas rojas (o negras)
6 peras rojas
1 lima (o 1 naranja si no conseguimos lima)
6 barras de chocolate amargo
3 cucharadas de azúcar blanca o rubia
1 vaso de agua mineral (o dos)

Instrucciones

Lavar, pelar y quitar las semillas a las uvas
Lavar las peras, quitarles el cabito y las semillas y trozarlas
Exprimir la lima
Rallar 5 barras de chocolate
Colocar en la licuadora todos los ingredientes, las uvas peladas, las peras trozadas sin pelar, el jugo de lima, el azúcar, el vaso de agua mineral y el chocolate rallado.
Licuar, si está demasiado espeso ir agregando agua mineral de a poco hasta lograr una consistencia fluida pero cremosa.
Rallar la barra restante de chocolate

Servir y decorar con chocolate rallado por encima de cada copa, y prepararse a las risas y bromas cuando todos los comensales se vean con bigotes de chocolate.

Tal vez también le interesen

Smoothie de frutas y yogur
Smoothie de Caki
Smoothie de mango y banana

2 comentarios:

  1. jajjaajaaa,queda muy bueno, aunque después de darme el gusto pasé tres dias a dieta!! Saludos para Pontevedra desde Buenos Aires!

    ResponderBorrar