martes, mayo 31, 2011

Receta de frutos desecados rellenos con nueces, queso azul y queso crema




Generalmente las recetas de este blog, a menos que se trate de mi recreación de recetas internacionales o nacionales populares, son personales, aquí no se copia nada, ni fotos, ni textos, ni ideas, ni recetas. Pero a veces me gusta compartir recetas de cocineros amigos, de blogueros conocidos, o de quienes desde un lugar de privilegio en el rubro alimentación comparten generosamente sus recetas familiares, como las sabrosas recetas de la familia Villares que ilustran este artículo.

Probé estas recetas a principios de mes en la inauguración de la última franquicia de Alimentos Villares en Palermo Chico, la dietética New Garden de la zona de Las Cañitas. Un local impecable atendido como siempre con la calidad que caracteriza a esta empresa, mis proveedores favoritos de semillas y productos especiales desde el año 2006. Si de recetas ricas, rápidas y nutritivas se trata, en frutos desecados rellenos es la más sabrosa que he probado hasta hoy.

En otras oportunidades les he comentado ya los beneficios de consumir frutos secos y frutos desecados, ya sea que hablemos de nueces y almendras o de frutas desecadas como los deliciosos dátiles mejicanos, californianos y egipcios o de arándanos, así que hoy no los voy a aburrir con el tema y paso directo a la receta para frutos desecados de la familia Villares.

Receta de frutos desecados rellenos con nueces, queso azul y queso crema

Ingredientes

Dátiles Medjool (egipcios)
Damascos Turcos hidratados


Ciruelas presidente
Agua
Queso azul
Queso crema
Nueces peladas

Instrucciones

Hidratamos algunos damascos turcos en agua una media hora o un poco más y mientras tanto abrimos al medio los dátiles egipcios y ciruelas y les retiramos la semilla dura.
Pisamos en un recipiente un trozo de queso roquefort (el queso azul) con un poco de queso crema, para de esta forma suavizar el sabor del queso azul, y con esta mezcla vamos rellenando uno por uno los dátiles y los damascos hidratados. A las ciruelas las rellenamos con media nuez entera.

Decoramos el plato con gracia, para que nuestros invitados comiencen a disfrutar con los ojos desde antes de llevar el bocado a su boca……….y nos preparamos para recibir los elogios.



Tal vez también le interesen

Trufas de avellanas y dátiles
Picadas gourmet
Cenar con dátiles, espinacas y Champiñones
Recetas con semillas de amaranto y chía
Canapés gourmet de queso y aceitunas con masa de semillas
Té de arándanos y Bayas Goji ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario