martes, octubre 25, 2011

Restaurantes vegetarianos de Taipei



Cumpliendo con lo prometido vamos a dar un paseo virtual por los mercados diurnos de Taipei, donde la gran oferta gastronómica de comidas con vegetales, cereales y frutas se debe en parte a que Taiwán cuenta con una importante cantidad de población budista que prioriza por sobre todo la compasión a todos los seres vivos. Pero entre la población no budista también es importante el consumo de platos vegetarianos, sobre todo en los mayores, debido a que en la época en la que se comenzó a poblar la isla, los lugareños eran reacios a sacrificar a los pocos animales de labranza con los que contaban, eligiendo otras formas de consumir proteínas, o a lo sumo prefiriendo pescados y cerdo antes que vaca.

La oferta de los restaurantes vegetarianos de Taipei es amplia y sorprendente, y generalmente excelente la atención.






Aquí la dueña de uno de estos restaurantes posó amablemente para la foto y luego nos invitó a pasar al restaurante, que no se veía desde la calle ya que se accedía por una delgada escalera.

Eso justamente es algo curioso de muchos de estos restaurantes de Taipei, por fuera parecen un local de venta al paso, pero si la persona se quiere sentar la invitan a pasar a amplios locales internos tapados detrás de tantas heladeras y bandejas con comidas.




En Taiwán he comido muchas recetas vegetarianas de las que no tengo la menor idea de con que estaban hechas, y he probado verduras que no conocía, la mayoría muy ricas, otras no tanto, pero nada que no se pueda levantar con una buena salsa de soja o algunas hierbas y condimentos.

También probé el famoso Tofu Apestoso 臭豆腐 CHOU TOU FU, un queso de soja fermentada maloliente frito del que se dice que es más sabroso cuánto peor huele, pero no me pareció tan apestoso ni tan maloliente.

No pinta muy lindo ni sabe a gran cosa, me resultó “soso” pero se puede comer, lo sirven en una especie de sopa agridulce parecida a la salsa de tomate. Es famoso por quedar crujiente por fuera y esponjoso y tierno por dentro.


Cada comensal se sirvió de acuerdo a sus preferencias, van debajo algunas de las fotos que tomé a sus platos.




El mío es el que ilustra el post, y si observan los colores entenderán porqué siempre digo que me gusta comer con la vista también.



El próximo y último post que compartiré sobre Taiwán es sobre la oferta de alimentos en los supermercados mayoristas, otros lugares para quedarse con la boca abierta, ya que además de la producción propia importan todo tipo de cosas de todo el mundo.

Tal vez también le interesen

Helado de Nieve
De tapas en Taiwán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario