miércoles, diciembre 14, 2011

Guarnicion fácil, económica y elegante



Durante la época de fiestas todos estamos corriendo con los regalos, los menúes, la organización del evento, la cena con los amigos y otros temas. Quién más, quien menos, todos corremos. Por eso en esta fecha la mayoría de las personas necesitamos ganar tiempo y cuidar el bolsillo sin deslucir nuestra mesa navideña. Si elegimos platos fríos las guarniciones clásicas son ensaladas, puré de manzanas y otros clásicos, pero si optamos por platos calientes, una guarnicion fácil, económica y elegante, seguramente satisfactoria para todos, son las papas. Y si estamos demasiado apurados, tan solo las cortamos al medio, las llevamos al horno y nos concentramos en lograr que todos los comensales pasen una linda reunión.


Ingredientes

Papas chicas y de tamaños parejos
Condimento para pizza
Semillas de chía
Aceite de oliva virgen (yo utilicé aceite de oliva saborizado con Bixa orellana que enseñé a preparar ACÁ, para que queden con algo de color rojo)

Instrucciones

Lavar las papas con un cepillo suave, para que la cáscara quede bien limpia
Hacer unos cortes a cada papa como se ve en la foto de abajo

Pincelar las papas con el aceite y salpimentar cada una con sal, condimentos para pizza o provenzal y pimienta blanca (si gusta).

Colocar las papas en una fuente para horno bien aceitada y hornear a 200° Centígrados un mínimo de 20 minutos o hasta que las vemos doradas, vigilando que no se queden sin líquido, en cuyo caso agregamos aceite de a una cucharada por vez.
Una vez listas, podemos optar por salpicarlas de semillas de chía o sésamo tostado como ve arriba en la foto.

Tal vez también le interesen

Ejemplos de menúes festivos
Sugerencias de guarniciones
Puré frío de manzanas

1 comentario: