domingo, marzo 11, 2012

Las nueces de Macadamia



La mayoría de los frutos secos poseen una buena cantidad de grasas insaturadas o “grasas buenas”, esas cuya presencia en el organismo contribuye a disminuir los niveles de triglicéridos y también de colesterol en sangre. Los frutos secos ricos en grasas insaturadas, como estas nueces, son también ricos en vitaminas y minerales y contribuyen a hacer naturalmente más fluida la sangre. Las nueces de Macadamia, o “nueces de Australia” no escapan a esto, por lo cual no deberían faltar en la alimentación diaria de quienes cuiden su salud, especialmente las personas con arteriosclerosis, trombosis o problemas cardiovasculares. También se las considera excelentes para problemas de hipertensión arterial y para estrés y problemas del sistema nervioso.

Las nueces de Macadamia son pequeñas y redondeadas, de un sabor “gourmet” muy delicado y agradable, textura cremosa y color blanco. Las de la foto no se ven tan blancas porque están enriquecidas con perejil seco pulverizado. Se pueden consumir crudas o tostadas y son muy duraderas, si se conservan en un lugar seco y fresco.

Como todos los frutos secos, las nueces de Macadamia tienen un alto contenido graso y energético (unas 800 calorías por cada 100 gramos de producto), lo que las hace ideales para deportistas o gente con mucho requerimiento energético. De ellas se obtienen aceites muy apreciados en cosmética y en alimentación. Están consideradas dentro del grupo de los frutos secos más finos del mundo, junto con las castañas de cajú, los pistachos, las almendras y las avellanas. Son un alimento tan completo que poseen también proteínas, fibra, Calcio, Hierro, Fósforo, Potasio, Sodio, Magnesio, Carbohidratos, Vitamina E, Vitamina C y otras.

La forma ideal de consumirlas es incluir diariamente en el desayuno a dos o tres unidades, no más, especialmente si por motivos de salud debemos vigilar el peso. De esta forma nos beneficiaremos de sus interesantes propiedades sin perjudicarnos.

Tal vez también le interesen

Propiedades del azafrán
Propiedades del Yacón
Propiedades del Ajo Negro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario